A+ A A-

Alhaurín de la Torre mantiene sus vínculos con el pueblo saharaui pese a la pandemia

Envio Asociacion Saharaui

El Ayuntamiento colabora con el transporte para entregar las cajas donadas por familias locales a los niños que viven en los campamentos de refugiados, una acción que viene compensar en parte la suspensión del programa Vacaciones en Paz durante dos años

Desde hace ya varios años, son varias las familias de Alhaurín de la Torre que colaboran con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui para acoger durante el verano a niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara, en el marco del programa Vacaciones en Paz. Debido a la pandemia del coronavirus esta iniciativa tuvo que suspenderse en 2020, y lo mismo va a suceder este año. A pesar de ello, tanto la asociación como el Ayuntamiento y los vecinos han querido mantener sus vínculos con el pueblo saharaui y, especialmente, con los más jóvenes.

A través de las concejalías de Asuntos Sociales y de Juventud, que dirigen María del Carmen Molina y Francisco José Sánchez respectivamente, el Ayuntamiento ha colaborado en el transporte de las cajas que han preparado estas familias para hacerlas llegar a estos niños y niñas, para compensar, al menos en parte, el hecho de que vayan a estar dos veranos seguidos sin pasar sus vacaciones en Alhaurín de la Torre.

Estefanía González, de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, explica por carta que la federación que agrupa a las distintas organizaciones de solidaridad con el Sahara, FANDAS, ha creado estos programas alternativos “para poder hacer llegar la ayuda tan necesaria para las familias y los niños” que viven todo el año en la zona, en unas condiciones muy duras.

La epidemia mundial y el cierre de fronteras también ha dificultado el transporte de ayuda humanitaria. De hecho, la caravana de alimentos que se recogió el año pasado no se ha podido enviar hasta ahora y las cajas preparadas con tanto cariño serán remitidas gracias al corredor humanitario que ha abierto Argelia. “Agradecemos al Área de Asuntos Sociales que, debido al confinamiento perimetral, nos brindó el tranporte para poder entregar estas cajas y confiamos en poder realizar labores de colaboración más estrechas”, añadió Estefanía González.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es