A+ A A-

Entra en servicio el nuevo paso de peatones en la avenida de la Democracia

Nuevo Paso De Peatones 3

Reemplaza al que se situaba frente al Parque Oriental Bienquerido para mejorar la visibilidad para viandantes y conductores. Se han colocado también señales luminosas y badenes reductores de velocidad. El Ayuntamiento instalará próximamente pasos de cebra inteligentes

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha concluido las obras y los trabajos de señalización de un nuevo paso de cebra en la avenida de la Democracia (travesía urbana), al este de la calle Moriles, que ha venido a sustituir al que se emplazaba anteriormente unos metros más al oeste, frente al Parque Oriental Bienquerido. El objetivo es mejorar la seguridad vial para conductores y peatones, en un tramo más recto y con más visibilidad, en una zona donde se habían registrado algunos accidentes.

Por ello, los trabajos se han completado con la colocación de señales verticales luminosas y de badenes reductores de velocidad en ambos sentidos. La Concejalía de Servicios Operativos del Consistorio prevé acometer en unos días el montaje de una nueva valla de protección en la misma avenida, justo enfrente del mencionado parque, similar a la que ya existe en otros tramos de la travesía para evitar que los viandantes crucen la calzada por donde no deben.

El edil delegado del área, Prudencio J. Ruiz, ha recordado que esta medida forma parte del plan de trabajo del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para reforzar la seguridad vial y reducir el peligro de accidentes en la red viaria del municipio. En este sentido, uno de los proyectos más importantes que se quiere llevar a cabo es el de habilitar una serie de pasos de cebra inteligentes para disminuir el riesgo de atropello en aquellos cruces con más intensidad de tráfico peatonal.

Se emplazarán en zonas de tránsito por la cercanía de equipamientos o establecimientos comerciales y de ocio que generan una importante afluencia de público. Estos pasos ya operan con éxito en otras ciudades españolas y cuentan con una tecnología innovadora que sirve para aumentar su visibilidad y luminosidad a través de dispositivos 'led' y unos sensores de presión o de movimiento que se activan cuando cruza el peatón, alertando a los vehículos que circulan por la calzada. Prudencio J. Ruiz, ha encuadrado esta intervención dentro del programa de inversiones del Ayuntamiento en el área de Smart City.

nuevo paso de peatones

nuevo paso de peatones 2

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es