Logo

El Estadio de Los Manantiales ya luce la nueva cubierta sobre la grada de preferencia

Cubierta Nueva Manantiales 2

El Ayuntamiento ha ejecutado este proyecto, que completa la profunda reforma que se llevó a cabo hace un año y supone una inversión total cercana a los 600.000 mil euros para adaptar y renovar por completo el recinto. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado la obra

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está a punto de finalizar las obras de mejora de la grada sur (o de preferencia) del Estadio Municipal de Los Manantiales, donde se ha instalado una nueva cubierta con más de cien metros de longitud, uno de los principales proyectos que quedaba pendiente tras la importante remodelación que se llevó a cabo hace ahora un año en estas instalaciones y que suman en total una inversión cercana a los 600.000 euros.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con los concejales de Grandes Obras e Infraestructuras y de Deportes, Prudencio J. Ruiz y María del Mar Martínez respectivamente, ha visitado el recinto y ha valorado el resultado final de esta actuación, donde se han invertido unos cien mil euros. Los trabajos se han desarrollado en las últimas semanas a cargo del Departamento de Obras y han requerido de un complejo plan de seguridad y prevención y el manejo de grandes piezas de metal.

La visera tiene un diseño acorde con la del resto del estadio, y servirá para resguardar a los espectadores de esa grada del sol y las inclemencias meteorológicas, una vez que sea posible el regreso a los estadios, actualmente limitado por la pandemia de coronavirus. La medida también facilitará el trabajo por parte de los profesionales de los medios de comunicación, ya que en ese lado se ubican varias cabinas de reciente construcción para seguir y retransmitir los partidos.

Villanova se ha mostrado muy satisfecho por el resultado final y esperanzado en que en el futuro pueda volver el público a los estadios y sean muchos los vecinos que acudan a presenciar y apoyar los encuentros del Alhaurín de la Torre C. F. Las tareas se encuentran ya muy avanzadas, aunque faltan algunos remates, incluida la recolocación de los asientos que se han tenido que retirar momentáneamente.

El equipo de gobierno ha impulsado este mandato una profunda reforma de Los Manantiales. Hace ahora poco más de un año que se inauguró una primera fase tras invertir cerca de medio millón de euros, incluyendo la renovación del césped artificial, la impermeabilización de la cubierta o la adecuación de los vestuarios. Además, se instaló un nuevo sistema de riego y mantenimiento para el terreno de juego y un nuevo videomarcador de última generación, y se pintó un gran mural decorativo y un escudo en la fachada principal.

El objetivo ha sido habilitar unas instalaciones completamente renovadas, adaptadas a la normativa y acordes con “lo que merece Alhaurín de la Torre y su comunidad deportiva”. Estas obras forman parte además de un plan municipal de mejoras y renovación de las principales instalaciones deportivas del municipio. En este sentido, el alcalde también ha visitado el Estadio de El Pinar, donde próximamente se acometerán otras reformas de las que informaremos en sucesivas notas de prensa.

cubierta nueva manantiales

cubierta nueva manantiales 3

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Copyright © 2018 - Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre