A+ A A-

El Ayuntamiento invierte 200.000 euros en mejorar la seguridad de las comunicaciones rurales

Embovedado Camino Del Comendador

El alcalde visita las obras que se han ejecutado en el Camino del Comendador, donde se ha construido un nuevo puente sobre un arroyo para evitar daños por lluvias. En el de Menaya se han ensanchado y asfaltado unos dos kilómetros de calzada

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado dos importantes obras de remodelación en sendos caminos, el del Comendador y el de Menaya, dentro del plan plurianual de mejora de las comunicaciones rurales del término municipal. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Grandes Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, visitó la actuación que se ha desarrollado en el Camino del Comendador, donde se ha trabajado en dos tramos.

Villanova cifró en unos 200.000 euros la inversión y remarcó la “rápida ejecución” y la “importancia” que supondrá para numerosos conductores que pasan por la zona, sobre todo en lo que respecta a la seguridad vial. En este sentido, se ha canalizado el cruce de la calzada con el llamado arroyo de la Fuente Baja, que viene desde el Llano de Cotillo, mediante la construcción de un nuevo puente con grandes marcos de hormigón en el cauce.

Se trata de un proyecto similar a otros que ha impulsado el Consistorio en los últimos años en otros caminos rurales a su paso por otros arroyos. El alcalde ha explicado que el objetivo es prevenir daños en el asfalto y la infraestructura del propio carril y, sobre todo, evitar accidentes, al ser el del Comendador uno de los principales caminos de Alhaurín de la Torre, con un tráfico considerable y que comunica el casco urbano con numerosas fincas y con barriadas como la de La Alquería.

El nuevo embovedado viene a sustituir a antiguos tubos de drenaje de mucha menor capacidad y que se atoraban frecuentemente por el arrastre de árido o de cañas en caso de lluvias torrenciales. Las obras se han completado con el asfaltado y mejora de este tramo y de otro más de medio kilómetro de longitud situado un poco más al oeste, más cerca de La Alquería, y que presentaba en su firme varias deficiencias que ya se han corregido.

asfaltado camino del comendador

Por otra parte, también han acabado los trabajos de mejora en el llamado camino de Menaya, donde hace un par de años el Consistorio ya realizó una intervención similar a la altura del arroyo del Gorro, reemplazando los tubos de drenaje por marcos de hormigón. La siguiente fase ha sido el asfaltado y ensanche de este carril, en un tramo con cerca de dos kilómetros de longitud, y que une el acceso al polígono industrial La Moraga desde la carretera A-404 con la MA-3300 (Alhaurín de la Torre-Coín) a la altura de la salida del Centro Penitenciario.

asfaltado camino menaya

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es