A+ A A-

La Vuelta Ciclista a Andalucía volverá a pasar en 2021 por Alhaurín de la Torre

Joaquín Villanova y Jakob Fugslang, ganador de la Vuelta a Andalucía de 2019

Un acuerdo entre la empresa organizadora, Deporinter, y el Ayuntamiento permite que la prestigiosa prueba cuente con nuestro municipio en salidas y metas volantes durante cuatro años

Un año más, la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol pisará Alhaurín de la Torre. La prueba que abre el calendario en España de este deporte incluirá a nuestro municipio, con una meta volante, en febrero de 2021. Como se recordará, la empresa organizadora de esta prestigiosa carrera, Deporinter, y el Ayuntamiento, firmaron un protocolo por el cual durante cuatro años, Alhaurín de la Torre formaría parte del recorrido oficial de la Vuelta Ciclista a Andalucía. En la edición de este año 2020, justo antes de la pandemia, la etapa inicial salió desde el recinto ferial de nuestra localidad en dirección a Grazalema, mientras que en 2019, la Ruta del Sol tuvo su etapa final aquí, con el danés Jakob Fuglsang (Astana) como ganador absoluto.

La Vuelta Ciclista a Andalucía comenzará el día 17 de febrero de 2021 y se prolongará hasta el 21. La prueba cumple su edición número 67 y, nuevamente, la Unión Ciclista Internacional, UCI, le ha concedido la categoría Proseries. Aún no se han determinado definitivamente el recorrido completo de las etapas, pero lo que sí es seguro es que Alhaurín de la Torre contará con una meta volante, tanto en 2021 como en 2022, según dicho acuerdo.

Y es que la fuerte apuesta del Ayuntamiento por el ciclismo es un hecho evidente desde que en 2015 Alhaurín de la Torre recibió el título de Ciudad Europea del Deporte. Precisamente, la Vuelta a Andalucía ha sido una de las competiciones-fetiche para nuestra localidad, incluso mucho antes de esa fecha, en los primeros años de la década del 2000. En total, hasta este año 2020, la prueba ha pasado por el municipio en seis ocasiones, y lo seguirá haciendo, como mínimo, hasta 2023.

Dentro de unas semanas se conocerá el calendario completo de la Ruta del Sol, que cumple su edición número 67. La organización confía en que la situación de la pandemia permita celebrar este importante acontecimiento deportivo, al igual que en estos meses anteriores ha venido ocurriendo con las grandes citas internacionales de España, Francia o Italia.



Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es