A+ A A-

Una amena charla desvelará imágenes inéditas y aspectos desconocidos del Hollywood dorado

Presentacion Charlas La Platea 1

El Ayuntamiento recupera el ciclo de citas culturales de La Platea con un encuentro entre Moisés Rodríguez y Guillermo Balmori en torno al 'star system' el 28 de noviembre en El Portón a las 11,30 horas. Aforo limitado y entrada gratuita que se pueden conseguir AQUÍ

'El Star System del Hollywood Dorado' es el título de la cita con la que se retoma el próximo sábado, 28 de noviembre, el ciclo de charlas de La Platea, que hasta la fecha han traído hasta Alhaurín de la Torre a importantes personajes del mundo de la cultura, el teatro, las artes, el cine o el deporte. El concejal de Cultura, Andrés García; la coordinadora de La Platea, Mar Ortiz; y la técnica del área, Antonia Cordero, presentaron el acto, que tendrá lugar a partir de las 11,30 horas.

Será en esta ocasión en las dependencias culturales de El Portón, para cumplir con todas las medidas de seguridad, prevención y limitación de aforo, conforme a la normativa sanitaria vigente. Moisés Rodríguez, periodista de RTVE, se encargará nuevamente de presentar y coordinar la charla, que tendrá como invitado a Guillermo Balmori, de la Notorious Ediciones, editor y autor de destacados libros y publicaciones sobre el mundo cinematográfico.

La cita girará en torno al sistema de estudios del cine clásico y sus grandes estrellas, y se ha planteado de forma amena y dinámica, con abundante material audiovisual, incluyendo imágenes inéditas y aspectos desconocidos en torno a mitos como Cary Grant, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich o Rita Hayworth, entre otros: sus inicios, cómo se fabricaron, su auge y caída, sus apariciones más curiosas, sus éxitos y fracasos... poniendo como ejemplos vídeos y fotos de sus vidas privadas, tomas falsas, pruebas de cámara, sus primeras apariciones, etcétera.

El formato será similar al del programa 'Secuencias en 24', que emite el Canal 24 Horas, presenta Moisés Rodríguez y tiene al propio Guillermo Balmori como uno de sus principales colaboradores. También se dará participación al público, aunque se ha limitado a solo 60 personas para cumplir con las restricciones de aforo vigentes para este tipo de eventos. Para asistir, es necesario conseguir una entrada que puede solicitarse gratuitamente en el siguiente enlace: https://www.enterticket.es/eventos/el-star-system-en-el-hollywood-dorado-465107.

El Área de Cultura recuerda que son de obligado cumplimiento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar unas condiciones de seguridad e higiene frente a la Covid-19 para todos. La organización se reserva el derecho de admisión sobre aquellas personas que incumplan dicha normativa o pongan en riesgos la de los demás usuarios.

Andrés García remarcó que desde Alhaurín de la Torre “hemos demostrado con creces que se puede realizar una cultura segura”, y recordó que todas las actividades organizadas desde el Ayuntamiento este año se han desarrollado con completa normalidad y sin que se haya registrado ningún caso ni brote de coronavirus.

28 novimebre charla Star System

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es