A+ A A-

Refuerzo del plan de mantenimiento en las calles y caminos para el tráfico rodado

Plan De Eliminaciòn Socavones

El Área de Servicios Operativos impulsa el programa de asfalto y reparaciones de socavones y baches en el casco urbano, urbanizaciones y barriadas coincidiendo con un aumento de la circulación de coches. En breve se acometerán arreglos en la zona del Huerto Coscorrón

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre anuncia que se va a reforzar el plan anual de mantenimiento y reparaciones en la vía pública, especialmente en el asfalto de calles y caminos, tras registrarse un notable aumento del tráfico rodado coincidiendo con las sucesivas fases de desescalada por el coronavirus. Así lo ha explicado el alcalde, Joaquín Villanova, que avanza que en breve se empezará a actuar en las zonas del Huerto Coscorrón (calle Guadalhorce).

Las reparaciones de socavones y baches son una de las incidencias más habituales que se solventan todas las semanas por parte de los equipos del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz. Sin embargo, en las últimas semanas se había reducido considerablemente el número de casos debido al confinamiento, una situación que ya está cambiando.

Para ello, se va actuar en todas las barriadas y urbanizaciones, además de en el centro urbano. El tipo de trabajo variará según la gravedad de la incidencia y las dimensiones del socavón en cuestión. Lo habitual es el saneado del blandón para la posterior aplicación de alquitrán en frío o en caliente. En algunas ocasiones, la calzada requiere de un corte previo con radial o máquina de agua para facilitar la unión y el acabado final.

Habitualmente, los Servicios Operativos solventan del orden de entre cuatro y cinco incidencias de este tipo cada semana. Además, cabe recordar que el Ayuntamiento cuenta con una partida anual para planes de asfaltado para aquellos casos en los que la calle requiere de una intervención completa para renovar el pavimento en su totalidad. El objetivo es garantizar las mejores condiciones posibles para la seguridad en el tráfico.

Tanto el alcalde como el edil del área solicitan la paciencia y colaboración de la ciudadanía, debido al gran número de kilómetros de calles y caminos que tiene el término municipal. En cualquier caso, recuerdan que siempre es posible comunicar cualquier problema de este tipo a través de la web o la aplicación de Línea Verde.

plan de eliminaciòn socavones 2

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es