A+ A A-

Programa de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja para ayudas a familias del municipio

Cruz Roja
El acuerdo, impulsado a través de la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad, se ha traducido en la entrega de tarjetas de entre 50 y 100 euros para la compra de alimentos y productos de primera necesidad en supermercados de Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa impulsando las políticas sociales para atender a las familias que peor lo están pasando por la crisis del coronavirus. Una de las últimas iniciativas ha sido un programa de colaboración con la Cruz Roja para la entrega de tarjetas de compra por valor de entre 50 y 100 euros, y valederas para utilizarlas en supermercados de la localidad para adquirir productos de primera necesidad y alimentación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Medidas Urgentes de Protección Social y de Estímulo Económico frente a la Crisis del Coronavirus impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova, y se ha articulado a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad que dirige María del Carmen Molina. La idea del área es seguir reforzando la colaboración con Cruz Roja y otras asociaciones y entidades para seguir atendiendo las consecuencias económicas y sociales de la alerta sanitaria.

Cabe recordar que, de acuerdo al informe presentado en la última comisión de seguimiento de este plan, a mediados de mayo, el Ayuntamiento había gestionado cerca de 900 ayudas entre prestaciones directas y derivaciones a otros organismos y ONG. Además, se han impulsado modificaciones para destinar en torno a medio millón de euros a medidas de carácter social destinadas a las familias más vulnerables.

En estas semanas se ha incrementado la colaboración con otras asociaciones ciudadanas que cuentan con programas de ayuda de alimentos, como ABC, AMAT, Cáritas, Eo Eo o grupo Girasoles, así como colectivos vecinales, empresas, hermandades y cofradías. Debido al cierre de los centros escolares, también fue necesario coordinar el reparto de comida, dándose el caso de que incluso se ha ampliado el número de familias con derecho a este recurso. Eso significa que actualmente se ayuda en la alimentación básica diaria a más de 150 familias con menores escolarizados.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es