A+ A A-

El Ayuntamiento potenciará el sistema de cita previa de cara a su reapertura al público

Joaquin Villanova Rueda

El alcalde anuncia un nuevo protocolo para garantizar la limpieza y desinfección de las dependencias y facilitar el distanciamiento social. Se atenderá presencialmente a las personas que hayan concertado antes cita y se seguirán impulsando los canales telefónico y 'on line'

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre prepara su reapertura a la atención al público en general aunque, eso sí, se realizará mediante el sistema de cita previa. Así lo ha anunciado el alcalde, Joaquín Villanova, que ha remarcado el buen funcionamiento de los canales electrónico y telefónico durante las primeras semanas de confinamiento. Por este motivo, se ha optado por seguir impulsando estos canales, pero empezar ya a citar a aquellas personas que necesiten acudir al Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Hay muchos trámites que se pueden hacer desde casa y que la gente no los conoce todavía. Por eso pedimos que, antes de venir, cualquier persona se ponga en contacto con el SAC por teléfono o por correo electrónico y se le informará de la mejor forma de proceder”, ha explicado el regidor. A través de la Concejalía de Organización Administrativa que dirige Abel Perea se va a implantar un nuevo gestor de citas para que la ciudadanía acuda a las dependencias de forma ordenada y controlar el aforo.

Con ello se persigue facilitar que se cumplan las medidas de seguridad y distanciamiento social que establecen las autoridades sanitarias para frenar los contagios por coronavirus. El Ayuntamiento también va a poner en marcha un nuevo protocolo de visitas y de limpieza y desinfección de las propias instalaciones de la casa consistorial, Centro de Servicios Sociales y demás edificios municipales en cuanto reabran al público.

Se calcula que se podrá atender a una persona cada siete minutos aproximadamente. Además, habrá que pedir la cita para los trámites relacionados con cualquier servicio (registro general, urbanismo, medio ambiente, padrón, etcétera) y todas las gestiones se realizarán en la planta baja, impidiendo el acceso al resto de plantas y dependencias del Consistorio. Para facilitar la entrada y salida de los usuarios, se va a señalizar una especie de circuito para ampliar la distancia entre las personas.

Se van a colocar nuevas consolas limpiamanos desinfectantes, mamparas y otros elementos de seguridad; y se organizarán los turnos del departamento de limpieza de edificios públicos para reforzar su presencia durante las horas de atención al público, de forma que los asientos, mobiliario y zonas comunes se limpiarán varias veces al día. El SAC ha publicado una guía explicativa para informar a la ciudadanía de los diversos canales y gestiones que se pueden realizar, y de cómo contactar para obtener cita (ver imagen adjunta).

canales de comunicacion

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es