A+ A A-

Pascual González y Cantores de Híspalis incluyen a Alhaurín de la Torre en su exitosa gira de regreso

Presentacion Concierto Cantores De Hispalis

El Edificio de Promoción de El Peñón acogerá el jueves 27 de febrero el espectáculo 'Cristo, Pasión y Esperanza': una original ópera cofrade de música clásica y religiosa con el que el veterano grupo ya ha logrado varios llenos en teatros andaluces. Entradas a la venta AQUÍ

'Cristo, Pasión y Esperanza' es el nombre del nuevo disco y de la gira que supone el exitoso regreso de los Cantores de Híspalis y de Pascual González al mundo de la música, y que pasará también por Alhaurín de la Torre el próximo 27 de febrero. Aún quedan entradas disponibles para este original concierto, que tendrá lugar ese día en el Edificio de Promoción de El Peñón a partir de las 20 horas, y que fue presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Turismo y Fiestas Populares, Andrés García, acompañaron a Pascual González, Juan Luis Calceteiro y Diego Benjumea, tres de los artistas que forman parte del elenco que pondrá en escena este gran espectáculo, que ha sido definido como una “ópera cofrade”, con una mezcla de géneros que incluye el teatro religioso, la música clásica y el folclore del siglo XXI.

La productora han programado para este año una completa gira con la que ya han llenado varios teatros andaluces, y que abarca más de una treintena de conciertos en otras tantas ciudades, la mayoría en la comunidad autónoma, pero también en Madrid o Cataluña. 'Cristo, Pasión y Esperanza' es una obra compuesta y dirigida por Pascual González, que empezó a escribirla mientras se encontraba en el hospital convaleciente por una grave enfermedad, y que la terminó en Jerusalén.

La escenificación incluye pasajes de la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección, así como versiones orquestadas de clásicos como 'Campanilleros de Andalucía' (eje principal de la representación), y temas cofrades típicamente andaluces: 'Nazareno y gitano', 'Silencio' o 'Padre nuestro'. Sus impulsores se refieren a ella como “una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en la cultura de costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales de la Semana Santa”.

Junto a los Cantores de Híspalis actuarán el Coro de la Caleta de Julio Pardo, una banda de cornetas y tambores y otros artistas y músicos de primer nivel. Para albergar el espectáculo, el Edificio de Promoción de El Peñón se acondicionará como un auditorio con capacidad para unos mil espectadores. Más información sobre la venta de localidades AQUÍ.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA

El alcalde, Joaquín Villanova, se ha referido a este elenco como un “grupo histórico” y de “gran trascendencia” para la música en Andalucía, y ha agradecido que se haya apostado por Alhaurín de la Torre dentro de esta gira. Además, ha felicitado especialmente a Pascual González por haber dado rienda suelta a su creatividad en unos momentos tan duros.

Esta es una obra que nace y surge de la inspiración basada en la espiritualidad de una persona y en su fé. La fé mueve montañas y hace que se superen enfermedades, y Pascual lo ha logrado”, ha dicho Villanova. El propio Pascual González ha afirmado estar “en una segunda vida”, y se ha mostrado convencido de que el grupo se encuentra “en el mejor momento de nuestra carrera”. “He vuelto a nacer, soy comon un niño con 70 años y vamos a venir a Alhaurín a darlo todo”, ha destacado el compositor.

Vamos a estar rodeados de unos artistas espectaculares”, ha comentado por su parte Juan Luis Calceteiro, otro de los protagonistas, mientras que Diego Benjumea, cantante que se ha estrenado con el grupo con este trabajo, ha asegurado que todos los espectadores “salen emocionados” de la representación, y que hay quienes repiten varies veces porque “le producen sentimientos nuevos cada vez que la ven”.

El concejal de Fiestas, Andrés García, ha señalado que “no se nos ocurría mejor manera que esta para promocionar nuestra Semana Santa”, ya que el concierto tendrá lugar un día después del Miércoles de Ceniza. “Somos un pueblo muy cofrade encantado de vivir nuestra Semana de Pasión”, ha añadido el edil, que ha animado a todos los vecinos a que acudan a adquirir sus entradas porque quedan pocas disponibles.

27 de febrero cantores de hispalis

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es