Logo

El parque de Ermita del Cerro contará con un nuevo jardín sostenible y otras mejoras

Parque Ermita Del Cerro

El alcalde, Joaquín Villanova, junto al concejal de SS. OO., Prudencio J. Ruiz, visitó los trabajos que se ejecutan en este recinto (donde se construye un nuevo muro de escolleras para evitar desprendimientos) y el nuevo parque infantil y biosaludable detrás del Vivero de Empresas

Alhaurín de la Torre es uno de los municipios andaluces con más metros cuatros de zonas verdes por habitante y desde el Ayuntamiento se apuesta por la mejora y la renovación de parques y jardines para velar por la calidad de vida de los vecinos. El alcalde, Joaquín Villanova, junto al edil de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ha visitado dos de las zonas en la que se está trabajando actualmente.

CAPELLANÍA
El primero de ellos fue el parque de nueva construcción ubicado detrás del Vivero de Empresas con el que el regidor cumple un compromiso con los vecinos del entorno de Capellanía. Los trabajos ya están bastante avanzados. Alrededor de todo el recinto, se han creado unos muros perimetrales para velar por la seguridad de los pequeños mientras estén en la zona de juego.

Además, se han instalado máquinas biosaludables de gimnasia para adultos y durante las próximas semanas, se colocarán los elementos del parque infantil que serán de material antivandálico para facilitar su mantenimiento y minimizar el riesgo de daños. Asimismo, se va a proceder a la instalación del pavimento continuo sintético de caucho, el alumbrado, el mobiliario y el ajardinamiento de la zona mediante el plantado de diversas especies vegetales y árboles.

parque vivero de empresas

parque vivero de empresas 2

ERMITA DEL CERRO
El segundo parque que han visitado para supervisar los trabajos ha sido el de Ermita del Cerro, donde se está llevando a cabo una renovación integral. En dicho recinto se aglutinan un 'skate park', 'parkour' y una zona de 'street workout', además de un parque infantil. Recientemente se ha instalado un vallado perimetral para cerrarlo por las noches y evitar actos vandálicos.

Por otra parte, ahora se acomete un muro de escollera para embellecer el parque y, sobre todo, para evitar desprendimientos de tierra en caso de lluvia, con lo que se solucionará una molestia que había sido comunicada por los vecinos. Los trabajos se completarán con la creación de unos pasillos decorados con mobiliario de ajardinamiento, alumbrado y la instalación de fuentes dando respuesta a una petición vecinal.

Este parque será el primero de Alhaurín de la Torre en contar con un jardín sostenible (xerojardín) formado por plantas autóctonas que requieren un mínimo consumo de agua como cactus, suculentas y gramíneas. Esta nueva zona verde se creará concretamente en la zona de olivar que rodea al `parkour´y al recinto de `street workout´entre las calles Alhucemas, Alminar, Finca del Alemán y avenida de la Alpujarra.

El regidor ha recordado que estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento, mejora y creación de nuevas zonas verdes y parques en barriadas y urbanizaciones. "De esta forma, ofrecemos a pequeños y mayores espacios adecuados para jugar y para practicar deporte al aire libre de una forma segura", ha recalcado. Villanova, quien también ha detallado que estos trabajos llevados a cabo por el Área de Servicios Operativos se suman a iniciativas como la instalación de riego mediante telegestión para velar por el ahorro de agua y el cuidado del medioambiente.

parque ermita del cerro 2

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Copyright © 2018 - Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre