Logo

Alhaurín se suma el 12 de noviembre al proyecto 'Caminando por un Reto' para alcanzar la Luna

Caminando Por Un Reto

El Ayuntamiento se adhiere a esta actividad deportiva global que se celebra con motivo del Día Mundial de Prevención contra la Obesidad y que en esta edición se ha propuesto sumar, entre todos los participantes, los más de 384.400 kilómetros que separan la Tierra y su satélite

Alhaurín de la Torre vivirá el próximo 12 de noviembre una actividad deportiva muy especial: una gran caminata que espera reunir a cientos de participantes para fomentar los hábitos de vida saludables en el marco del Día Mundial de Prevención contra la Obesidad. Desde hace unos años, se celebra este día el proyecto 'Caminando por un Reto', que nació en Benalmádena y al que se han ido sumando cada vez más municipios no solo de España, sino de otros países como Noruega, México, Argentina o Portugal.

En este 2019 los organizadores se han propuesto por primera vez el gran reto reto de sumar los más de 384.400 kilómetros que separan la Tierra y la Luna, después de que en ediciones anteriores tuvieran como destinos Nueva York, Tokio o Honolulu. Para ello, Alhaurín de la Torre quiere aportar su granito de arena con una caminata de siete kilómetros, entre el Pabellón Polideportivo de El Limón y Jarapalos.

El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes y Juventud, Francisco José Sánchez; la edil delegada de Educación y del Mayor, Pilar Conde; y el técnico del Área de Deportes, Jesús Alba, presentaron esta iniciativa y animaron a todos los alhaurinos a que se inscriban en la actividad el próximo día 12. La salida se ha previsto para las 9,30 horas en El Limón.

La intención es contar con un número de participantes que sirvan para sumar entre todos ellos al menos 1.050 kilómetros, que se contabilicen oficialmente para cubrir la distancia hasta la Luna entre todas las ciudades que se han inscrito en el proyecto. Para ello, en Alhaurín de la Torre se habilitará un circuito entre el pabellón deportivo y el arco de entrada a Jarapalos y su regreso (7 km. en total).

A mediación del trayecto, en el Mirador del Camino de Jarapalos, se ha dispuesto un punto de avituallamiento en el que se servirán bebidas y fruta. Francisco José Sánchez y Pilar Conde han explicado que, pese a que las inscripciones están abiertas para todas las personas que lo deseen, se contactará con los colectivos de mayores y con los centros educativos para lograr el máximo número de adhesiones.

Para ello, los interesados pueden apuntarse en el propio Pabellón de El Limón, en la Casa de la Juventud y en el Centro del Mayor. El Ayuntamiento agradece el apoyo y la colaboración de los voluntarios, monitores, Protección Civil y la Policía Local que trabajarán ese día para que la actividad se desarrolle con total normalidad y seguridad. Más información sobre el proyecto: www.caminandoporunreto.com.

12 de noviembre caminando por un reto

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Copyright © 2018 - Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre