Logo

El Ayuntamiento modernizará la Oficina de Turismo con una nueva plataforma multimedia

Obras Smart City Oficina De Turismo

El proyecto, que incluye dos grandes pantallas para ofrecer contenido promocional e información práctica, forma parte de un programa de Smart City y que abarca más inversiones para Alhaurín de la Torre relacionadas con las TIC, la eficiencia energética y las ciudades inteligentes

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la modernización de la Oficina de Turismo, situada en la calle Álamos, y su adaptación a una nueva plataforma multimedia dentro del programa Smart Costa del Sol, el cual forma parte de un plan nacional para el desarrollo de ciudades inteligentes para el que fue escogido el municipio junto con otras localidades malagueñas.

Para ello, los Servicios Operativos acometen los trabajos necesarios para la preinstalación de este sistema, que incluye dos grandes pantallas en el interior y el exterior de la oficina, donde se ofrecerá promoción turística, vídeos, contenido multimedia y demás información sobre transportes y datos prácticos. Cada uno de estos espacios dispondrá de su correspondiente software y hardware, además del cableado y conexión a la red que ahora se ultiman para el posterior montaje de los monitores.

Las pantallas tendrán unas dimensiones de 46 pulgadas y, en el caso de la que se emplazará en la fachada exterior, contará con la correspondiente protección con material transparente y antivandálico. En las próximas semanas se informará del resto de proyectos que forman parte de este programa de Smart Costa del Sol, en el que participa Alhaurín de la Torre, y que abarca otras inversiones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) o la eficiencia energética.

Dicha iniciativa fue elegida dentro de una convocatoria de Smart Cities que lanzó en su momento el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la entidad pública Red.es, y que sumaba una inversión superior a los 13 millones de euros cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (en el caso de Smart Costa del Sol, se logró el cien por cien de lo solicitado: unos 5,7 millones de euros).

La actuación se enmarca dentro de la estrategia de trabajo del alcalde, Joaquín Villanova, en los últimos años para lograr fondos europeos para Alhaurín de la Torre, gracias a los cuales se consiguió costear los edificios de promoción de El Peñón o la construcción del Vivero de Empresas, entre otros convenios para impulsar la competitividad y la formación en la localidad.

La ejecución de estos proyectos dentro de este paquete de inversiones corre a cargo de la Concejalía de Smart City que dirige Abel Perea, con la colaboración de las áreas de Servicios Operativos y de Promoción Turística, que encabezan Prudencio J. Ruiz y Andrés García respectivamente. Todas las actuaciones dentro de este plan deberán estar terminadas en junio de 2020.

obras smart city oficina de turismo 2

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Copyright © 2018 - Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre