A+ A A-

La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre estrena su nueva sede

IMG 2852

El Ayuntamiento ha ejecutado una profunda remodelación en su local de ensayos, al que se ha dotado de diferentes aulas de aprendizaje y un espacio dedicado al que fuera miembro de la agrupación Ricardo Ramírez Molina, recientemente fallecido

La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre está de estreno. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, visitaron la nueva sede de la agrupación para desearles lo mejor en este inicio de nuevo curso. Centenares de vecinos se congregaron en el nuevo espacio para conocer las nuevas instalaciones, que han requerido bastante tiempo de obras para conseguir una de los mejores locales de ensayo y aprendizaje para la banda.

Las dependencias, ubicadas en la calle Jabalcuza, cuentan con diferentes aulas: viento, metal y percusión; viento y madera; y lenguaje musical; pero en especial destaca el aula denominada 'Ricardo Ramírez Molina', en homenaje al vecino fallecido recientemente, miembro de la banda y que dedicó gran parte de su vida a la música. El director, Alfonso Ortega, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por atender a la demanda de la ampliación de las instalaciones y se mostró satisfecho y contento con el resultado.

Los trabajos han supuesto asimismo el aislamiento acústico en suelo, paredes y techo, dando como resultado un espacio moderno y bien equipado para que los músicos puedan ensayar, aprender y desarrollar su talento. El primer edil Joaquín Villanova no olvidó recordar a Ricardo Ramírez, a quien calificó de “gran persona”. También, hizo mención de la importancia de la banda municipal y de sus grandes avances en estos últimos 23 años, ya que en el año 1996 desapareció.

Por ello, aseguró que uno de sus principales objetivos cuando comenzó como alcalde era recuperar la banda, ya que es “esencial” en el municipio. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para la antigua concejala de Cultura, Marina Bravo, promotora de incluir esta obra en los presupuestos y también halagó a todos los integrantes de la banda, y en especial, a su director Alfonso Ortega, por su gran labor.

La banda municipal es una parte fundamental de las actividades que se organizan durante todo el año en Alhaurín de la Torre. Además de procesiones y conciertos, también pone los sones en multitud de pasacalles y programas de ocio. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido dar este paso con el objetivo de acondicionar las instalaciones según las necesidades que demandaba la banda municipal.

MÁS FOTOS EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es