Logo

Protección Civil celebra su 25 aniversario en la plaza de España este domingo, 6 de octubre

Montesinos, Villanova y Jurado presentan los actos del XXV aniversario de Protección Civil

A las 10 comenzará este acto, en el que la agrupación de Alhaurín de la Torre protagoniza una exhibición de materiales y vehículos y demostrará a los asistentes cómo actúan en determinadas situaciones. Habrá también paella, regalos, tarta y actividades para los más pequeños

Hoy se han presentado oficialmente los actos de conmemoración del XXV aniversario de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. Para ello han acudido al acto, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, y el jefe de Servicio de Protección Civil, Antonio Jurado. A partir de las 10:00 del domingo 6 de octubre, la plaza de España se convertirá en el escenario de estos actos con los que la Agrupación de Protección Civil celebrará con los vecinos los 25 años que llevan trabajando para ellos.

El alcalde ha iniciado la presentación animando a todos a acudir a esta celebración: "Cumplimos 25 años de trabajo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el domingo lo celebraremos en Plaza de España, donde mostrarán su equipamiento y sus vehículos. También podremos disfrutar con los niños de este día, que será un día de celebración, un día de festividad para celebrar con los voluntarios el servicio que dan durante todo el año".

Antonio Jurado, jefe de Servicio de Protección Civil, ha destacado que, a lo largo del cuarto de siglo, “se han adquirido muchos conocimientos. Por eso, daremos talleres y enseñaremos técnicas a la población. Además, Alhaurín es una ciudad cardiosegura". A continuación, ha detallado alguna de las actividades que podrán disfrutar los asistentes: "Haremos cursos de prevención, para evitar, por ejemplo, incendios domésticos, y también habrá castillos hinchables para los niños, con la colaboración de la Asociación Eo, Eo. Tendremos paella popular, tarta y brindaremos todos juntos".

El edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, ha hecho hincapié en la importante labor que desempeña este colectivo: "Invitamos a los vecinos a este día para mostrar el agradecimiento por los 25 años de actividad de esta agrupación al servicio de los ciudadanos. Los vemos muy a menudo en fiestas, como en Semana Santa, pero pocas veces los vemos cuando de verdad están actuando en lo que hace falta. Cuando corren a apagar conatos de incendios o como cuando hay fuertes lluvias, como las de estos días atrás. A las 5:00 de la mañana ya estaban ellos allí trabajando de forma altruista para que estuviéramos seguros. Muchas veces arriesgando su vida, y solo por servicio público, por el cariño a la ciudadanía. Por eso, hago este llamamiento, para agradecerles este trabajo y para que les conozcan. Y si alguien se quiere animar a unirse a ellos, tendrán las puertas abiertas".

Toda la galería de fotos sobre los actos de ayer miércoles en la parroquia y en el Restaurante Casa Peña, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pg/Ayuntamiento-de-Alhaur%C3%ADn-de-la-Torre-401880463224360/photos/?tab=album&album_id=2472881442790908&__xts__%5B0%5D=68.ARCYqZfXZJBRiTMbp93I_TRwbfWjwBOMWNzvC4V5x8eDx73nDQkymv28plv3exz7C0JVmNy4y7qFW3RM1UxWtds_kppzjTi0I-QZIPRDip3bZv3dgniHOpKuPK4Z4PxDl6WuiiTWAdGuBotDn8OhGca61vlBzgqauAsWYNa0GzKqeR8WhZ4ylYxb8ag75EzBSDHMZJrh_8QtSqENEp-Ukm5YUp50yd0D1XZ7CnSWtmjRh1lA_e5w-HbxN2353aPo8MS_u-8FH2Twe-2nOtzsWTYhXKGCzJgoAm1_iwRrY-BZ4pWsdGGgP5Yk7bYfMKeJy0zfu6SOihOnzOvpUyGZyIOCExEhdudLP7TpZoTkoZuBVht35ldm6RTK6_VXRewSltZMDqLdNo0nCqQMDTSQJz3ygvoJ-d-nndwYojAcxW-frtS6cDw5sVb8TM7GOCrAZQfpsHceajaKi8k5bFwV&__tn__=-UC-R


Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Copyright © 2018 - Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre