A+ A A-

Concluye la obra de recuperación de la parcela trasera de El Portón, convertida en aparcamiento

Panorámica del nuevo aparcamiento de El Portón

La explanada, de 3.000 metros cuadrados, está concebida también como espacio multiusos. Su coste ha sido de 120.000 euros. Será empleado preferentemente por el personal interno y externo de la organización de eventos. Tiene capacidad para 125 vehículos

El nuevo aparcamiento situado en las traseras del auditorio de la Finca Municipal El Portón ya ha sido concluido, tras llevarse a cabo las labores de rotulación de las plazas para estacionar. El espacio suma unos 3.000 metros cuadrados y tiene capacidad para unos 125 vehículos, que principalmente serán empleados por el personal interno y externo responsable de la organización de los actos y espectáculos que se llevan a cabo en el recinto, que suelen movilizar a un importante número de coches o camiones. Esta nueva explanada, que ocupa la zona norte de El Portón, junto a la puerta trasera que comunica con la circunvalación del arroyo de la Zorrera, también está concebida como espacio al aire libre multiusos, que se irán determinando más adelante.

La zona cuenta también con potente iluminación y durante las obras se ha respetado y conservado hasta una decena de árboles centenarios y de gran porte, entre ellos almencinos, plátanos orientales, chorisias, un almez y otras especies. El proyecto quedará rematado con la instalación de videocámaras de vigilancia para un doble objetivo: ayudar a controlar el tráfico en la zona en los días de espectáculo y evitar la picaresca de quienes intenten colarse en el recinto.

Las obras comenzaron a finales del pasado mes de febrero, con una inversión de 120.000 euros, y requirió de una actuación preliminar destinada a acondicionar y nivelar el terreno, además de construir unos muros de contención en la zona que linda con el arroyo y junto al talud sobre el que se emplaza el templete edificado en 2006. Los trabajos han sido realizados por operarios de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, con cargo del llamado Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA, antiguo AEPSA o PER).

El proyecto forma parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para poner en valor todo este sector con la apertura del Camino de Portón, que funciona como circunvalación del centro urbano, al tiempo que se atiende a las necesidades organizativas y de eventos que se celebran a lo largo del año en este recinto cultural, recuperado por el Consistorio en la década de los 90 tras su acuerdo con la familia de Bryan Hartley Robinson, antigua propietaria de la finca.



Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es