A+ A A-

El periodo para el pago voluntario del IBI permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre

Vista Alhaurin De La Torre
La Concejalía de Economía y Hacienda recomienda a la ciudadanía que domicilie el recibo y recuerda que existen tres modalidades de aplazamiento para este impuesto, que lleva congelado siete años y que establece importantes bonificaciones para familias numerosas

El pasado 1 de julio abrió el plazo para el pago voluntario del IBI en Alhaurín de la Torre, el cual permanecerá abierto hasta el próximo 13 de septiembre. Así lo ha dado a conocer la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Abel Perea, que recuerda que las personas que no tengan domiciliado el pago deben abonar el impuesto en estas semanas a través del Patronato Provincial de Recaudación o de los bancos y entidades financieras colaboradoras.

Por este motivo, se recomienda a los contribuyentes que lo domicilien, lo que supone un sistema más cómodo y con el que pueden obtener una bonificación de hasta el 5%, además de acceder a un plan personalizado de pagos. En este sentido, existen tres modalidades de aplazamiento: una en dos plazos (que se cargan en abril y en octubre), otra de tres (abril, julio y octubre) y otra de 11 cargos (desde enero a noviembre).

Por otro lado, el concejal recuerda que las ordenanzas prevén importantes bonificaciones para familias numerosas. En este caso, las unidades con tres hijos pueden pagar un 40% menos en el IBI y las que tengan cuatro o más un 60%. Los requisitos son que la vivienda tiene que tener un valor catastral inferior a los 150.000 euros y que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el domicilio, que debe ser la vivienda habitual. (Se adjunta modelo de solicitud).

pdfSolicitud_Plan_personalizado_de_pagos.pdf178.04 KB

Abel Perea recuerda que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre lleva siete años congelando el tipo del IBI y del resto de impuestos y tasas municipales, para minimizar lo máximo posible la presión fiscal y favorecer la economía de las familias que residen en la localidad. Más información y solicitudes: Patronato Provincial de Recaudación. Calle Fray Luis de León, 11. Teléfono: 951 957 205. https://portalweb.prpmalaga.es/

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es