Logo

El Ayuntamiento refuerza la promoción turística de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre

Descubrimiento del cartel de promoción turística de nuestra Semana Santa 2019

'Alhaurín, Pueblo Cofrade', lema de la campaña del Área de Turismo, que fue presentada por el alcalde, Joaquín Villanova; el edil Mario Pérez; y el diseñador de este año, José Mª Vallejo. Toda la información se puede seguir por la página de Facebook @SemanaSantaAlhaurinTorre

Como viene siendo habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado la campaña diseñada por el Área de Turismo para la promoción de la Semana Santa local, que apuesta principalmente por las redes sociales para difundir todas las procesiones, desfiles y demás actos vinculados a la celebración. El alcalde, Joaquín Villanova; el edil de esta delegación, Mario Pérez, y el diseñador y reponsable de la campaña de este año, José María Vallejo, dieron a conocer los detalles de la iniciativa.

Durante el acto, se desveló además el cartel de promoción de la campaña, ideado por el propio Vallejo. Se compone de una cruz realizada con imágenes de todos los sagrados titulares de las cofradías, hermandades y asociaciones religiosas que procesionan por las calles de Alhaurín. Sus marcos están inspirados en las publicaciones de estampas de santos y ángeles de principios del siglo pasado.

El marco rectangular, el grosor y el color negro del mismo transmite fuerza, seguridad y luto. Por la parte superior, el Santísimo Cristo Resucitado cierra la cruz. Esta imagen no lleva marco para expresar la liberación de la muerte y la pena. Por la parte inferior, la cruz se cierra con el enunciado 'Semana Santa 2019/Alhaurín de la Torre'. Se usa una tipografía gótica que complementa a la composición de los marcos negros de los titulares, equilibrando el conjunto acabando la cruz en forma de punta. Un clavel negro cierra en punta la cruz creando con ello una semejanza con una Cruz-Guía.

“Además, si observamos solo la composición de los Sagrados Titulares nos transmite la evocación de una cruz pero también la imagen de una torre, ambas fuertes y estables”, explicó el diseñador. En la parte inferior, se encuentra el eslogan de la campaña: 'Alhaurín, Pueblo Cofrade' sirviendo de base a la composición de la cruz y con una fuente tipográfica con un estilo más de manuscrito para crear un efecto de cercanía. Para finalizar, los marcos de cada titular están rodeados de su color característico.

Este año la campaña de promoción turística de la Semana Santa 2019 de Alhaurín de la Torre quiere rendir homenaje a todas las cofradías y colectivos por su gran esfuerzo y trabajo para mejorar cada año y hacer más conocida y atractiva la Semana de Pasión alhaurina. Por esto se ha querido representar en el cartel de promoción a todos los Sagrados Titulares formando una cruz sólida y estable como son nuestras tradiciones gracias a estos colectivos y órdenes religiosas.

El objetivo del mismo es que el visitante conozca que nuestra localidad apuesta por nuestras tradiciones y las vive intensamente. Todas las procesiones, desfiles y demás actos vinculados a la Semana Santa pueden seguirse por Facebook a través de las páginas @SemanaSantaAlhaurinTorre y @TurismoAlhauríndelaTorre. Las publicaciones a las que se dará difusión en la red social son:

• AGENDA COFRADE
• VOCABULARIO COFRADE
• NOTICIAS DE INTERÉS
• ANUNCIOS DE LAS DIFERENTES COFRADIAS Y ASOCIACIONES DE FIELES
• PROMOCIONES DE LA SEMANA SANTA 2019 (INDIVIDUALES Y EN CONJUNTO)
• EVENTOS: (PREGONES, PROCESIONES, TRASLADOS) CON SUBIDA DE VIDEOS EN STREAMING Y ALBUM DE FOTOS
• VARIOS (Noticias curiosas).

También se va a difundir un vídeo de promoción que comienza con distintos cuadros mezclados con efecto 3D. Aparecen diferentes pasajes de la Biblia como la Última Cena o el Beso de Judas junto con los lemas: 'Pasión', 'Sentimiento', 'Penitencia' y 'Devoción'. Estos lemas sirven como anuncio a las imágenes que les sigue. El ritmo del video va 'in crescendo'. Van apareciendo una serie de secuencias de las mejores imágenes ofrecidas por Canal Torrevisión del año 2018.

Dentro del montaje se representa por igual a todas las cofradías y asociaciones de fieles. Aunque se ha destacado, por un lado, el Santo Traslado del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y la Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso como momentos claves de nuestra Semana de Pasión. Y, por otro lado, se destacan las nuevas generaciones y las personas que participan de estas tradiciones haciéndolas cada año más importantes. Para finalizar se siguen mostrando los mejores momentos de nuestra Semana Santa.

El Santísimo Cristo Resucitado cierra el bloque de imágenes mostrando de nuevo el triunfo de la muerte sobre la vida como sucede en el cartel. Finaliza el video con el enunciado 'SEMANA SANTA 2019/ALHAURÍN DE LA TORRE' y el logo 'Alhaurín, Pueblo Cofrade' junto a todos los escudos de las cofradías. El escudo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Turismo de Alhaurín de la Torre cierran el 'spot'. Por último, se subirán a la página de Facebook @SemanaSantaAlhaurinTorre una serie de carteles de cada uno de los Sagrados Titulares anunciando cada uno su día de penitencia

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.esCampaa Semana Santa3

Copyright © 2018 - Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre