A+ A A-

El XV Ciclo de Música de Cámara incorpora literatura, cine y flamenco a sus conciertos

Marina Bravo Victor Gonzalez Y Antonio Heredia
La cita decana del género en Málaga celebra otra edición que por primera vez apuesta por narradores que acompañarán a los dos primeros grupos: Ensemble Mainake y Cuarteto Granada. El dúo de Simona Mango y Cornelia Lenzin y el Trío Arbós con el cantaor Rafael de Utrera completan el programa, todos los sábados de mayo

Alhaurín de la Torre acogerá un año más la celebración de la XV edición del Ciclo de Música de Cámara, que contará con cuatro recitales en los que música, literatura y cine se convierten en protagonistas y ejes para dar pie al diálogo. Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Cultura, Víctor González, que junto a la concejala de Patrimonio Histórico-Artístico y Medio Ambiente de Alhaurín de la Torre y diputada provincial, Marina Bravo, y el coordinador del ciclo musical, Antonio Heredia, han presentado el cartel y programación de esta cita, que acogerá cuatro encuentros desde el 4 al 25 de mayo en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre.

El diputado ha destacado que mayo “se tiñe de música de cámara” en la comarca del Guadalhorce y ha asegurado que este ciclo está “muy bien trabajado de manera artesanal y metódica” con una “oferta brutal” basada en el cine, la literatura y la música. Por su parte, Marina Bravo ha asegurado que cada año ha aumentado el número de asistentes a los conciertos y ha subrayado que el programa de esta nueva edición “es más especial” con una “apuesta muy arriesgada”.

Junto a ello, Heredia ha desgranado el programa del ciclo que este año se presenta con un abanico de recitales que “sobrepasa la línea roja” de lo ecléctico y se acoge al lema de ‘La música en el diálogo’. Así, el Ciclo de Música de Alhaurín de la Torre celebra su aniversario tras quince años de programación musical, en los que el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ ha sido partícipe de las 93 obras que se han interpretado. Unas piezas que viajan desde el barroco hasta compositores actuales y han sido tocadas por solistas, dúos, tríos, cuartetos y quintetos de cuerda y viento.

El ‘Ensamble de Viento Mainake’ será el encargado de inaugurar este ciclo el próximo sábado, 4 de mayo, con composiciones inspiradas en obras literarias clásicas como ‘El sueño de una noche de verano’ y ‘Romeo y Julieta’ o cuentos clásicos como ‘Hansel y Gretel’, entre otros, serán relatados y escuchados en transcripciones para el quintero de viento junto a la narradora Alicia Acosta.

Junto a ello, el cine se convertirá en protagonista a través del ‘Cuarteto Granada’, que interpretará la obra de Philips Glass para acompañar la proyección de fotogramas de la mítica película ‘Drácula’ (1931). Esta cita tendrá lugar el sábado, 11 de mayo, y contará con la participación del narrador Francis Tójar. Por otro lado, las compositoras Simona Mango y Cornelia Lenzin harán un homenaje el sábado, 18 de mayo, a la contribución femenina a la música de cámara. Voz y piano interpretarán una selección de obras de compositoras de los siglos XIX y XX.

La clausura de este ciclo musical se celebrará el 25 de mayo y correrá a cargo de ‘Trío Arbós’, que cumplirá su novena participación en este encuentro. Así, ofrecerá un concierto con transcripciones de ritmos flamencos clásicos acompañados por el cantaor Rafael de Utrera. Las entradas, que serán enumeradas, podrán adquirirse por un precio de cinco euros en www.mientrada.net y en www.entradascorreos.com a partir del próximo lunes, 15 de abril.

Más información en el programa adjunto: pdfXV_Ciclo_Musica_de_Camara_2019_programa.pdf1.28 MB

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es