Logo

Torrevisión prepara un gran despliegue para llevar la Semana Santa alhaurina a todos los hogares

Torrevision En Semana Santa
La programación suma más de 25 horas de emisión, incluidos los directos de los recorridos procesionales de Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Las retransmisiones se podrán seguir desde cualquier parte del mundo por internet

Torrevisión emitirá este año más de 25 horas de programación en directo y en diferido con motivo de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre. Para ello, la Concejalía de Televisión y Comunicación que dirige Prudencio J. Ruiz ha preparado nuevamente un gran despliegue de medios técnicos y humanos para que los espectadores puedan disfrutar de la Semana de Pasión en sus televisores o dispositivos móviles, algo que ya era posible desde hace 8 años, aunque desde el año pasado (y también este) es posible hacerlo a través de la web www.torrevisiontelevision.es.

A las retransmisiones en directo de Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección se sumarán programas especiales del Sábado de Pasión (Luz y Ánimas) y el Martes Santo (Amargura). Este año por primera vez habrá señal en directo del equipo a pie de calle durante todo el recorrido de las procesiones de Pollinica, Moraos, Verdes y Resucitado.

En concreto el dispositivo técnico incluye varias cámaras fijas, una cabeza caliente (de brazo articulado) y cámara Go Pro, además de una ENG (móvil a pie de trono), un control de realización y un control de sonido, junto con los operadores, redactores, comentaristas e invitados. Con el objetivo de que las imágenes en directo lleguen con la mayor calidad y nitidez posible, el año pasado se elevron de cinco a siete los puntos de fibra óptica repartidos por los itinerarios procesionales entre calle Juan Carlos I, Finca El Portón, plaza de San Sebastián, Oficina de Turismo, calle Málaga y plaza de la Concepción (iglesia).

Las cámaras fijas se emplazarán en los siguientes puntos: plaza de la Iglesia (dos); intersección de calle Málaga con la plaza del Conde; plaza de San Sebastián (tres en total, una de ellas integrada en una cabeza caliente con una grúa de 12 metros) y Juan Carlos I. La Semana Santa de Alhaurín de la Torre se podrá seguir desde cualquier parte del mundo gracias a internet. Además, a través de las páginas y perfiles oficiales en redes sociales se realizará también una amplia difusión de las procesiones prácticamente en tiempo real, para facilitar la interactividad con la ciudadanía.

José Manuel de Molina, colaborador habitual de Torrevisión y del programa El Lavaero, se encargará de los comentarios los días de retransmisión en directo, mientras que los reportajes y entrevistas a pie de calle correrán a cargo de Macarena Albarracín y Luis Algoró. Cada cofradía aportará diferentes comentaristas y colaboradores para enriquecer la emisión con sus opiniones.

Con este son ya 18 años los que Torrevisión lleva emitiendo en directo la Semana de Pasión de Alhaurín de la Torre. Los directos comenzarán el próximo Domingo de Ramos a las 10 de la mañana; continuará el Jueves Santo (día grande de la Real Hermandad de los Moraos), el Viernes Santo (día grande de la Real Cofradía de los Verdes) y el Domingo de Resurrección, con la salida del Santísimo Cristo Resucitado y El Paso.

A continuación, detallamos el horario completo de emisiones y reposiciones:

DOMINGO DE RAMOS: Conexión en directo desde las 10 de la mañana. Reposición: mismo domingo a partir de las 17 horas y Lunes Santo a partir de las 16,30 horas.

JUEVES SANTO: Conexión en directo desde las 18,30 horas. Reposición: al término de la procesión (aproximadamente a las 2 de la madrugada) y Viernes Santo a las 9,30 horas.

VIERNES SANTO: Conexión a las 18 horas en directo (Traslado) y a las 22,30 horas (Procesión). Reposición: al término de la procesión (aproximadamente a las 2,30 de la madrugada) y Sábado Santo a las 9,30 horas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: Conexión en directo desde las 11 horas. Reposición: mismo domingo a las 19,30 horas y, día siguiente, lunes, a las 9,30 horas.

En cuanto a los programas especiales en diferido de Luz y Ánimas (Sábado de Pasión) y Amargura (Martes Santo), está previsto que el primero de ellos se emita por Torrevisión el martes 16 de abril por la tarde (a partir de las 16,30 horas) y el de la Amargura al día siguiente, miércoles 17, también desde las 16,30 horas. No obstante, se comunicará con antelación (recordamos que la programación de Torrevisión puede consultarse en la página de Facebook del canal).

Cada uno de los reportajes y programas especiales se repondrá asimismo en la semana posterior a la Semana Santa, y se subirán a la web www.torrevisiontelevision.es y al canal de Youtube del canal (Torrevisión Televisión).

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es
Copyright © 2018 - Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre