Las obras de mejora de la red de pluviales en la zona de Cortijos del Sol requerirán un desvío de tráfico

Plano con el trazado alternativo Cortijos del Sol

El lunes 8 de abril quedará cortado un tramo de la avenida de la Solidaridad (sentido bajada), por lo que los conductores tendrán que rodear por las calles Luis Mª Valtueña, El Pozo y Alberca. Habrá señalización en las horas de mayor afluencia por las entradas y salidas al colegio Clara Campoamor

Las obras de mejora y renovación de las infraestructuras de aguas pluviales que Aqualauro está llevando a cabo en el entorno de Cortijos del Sol-Pueblo Cortijo requerirán un desvío de tráfico que se prolongará durante toda la semana próxima. La empresa adjudicataria de los trabajos, Rialsa, comunica que a partir del próximo lunes, 8 de abril, y hasta el Viernes de Dolores, 12 de abril, quedará totalmente cortada la circulación viaria por un tramo de la avenida de Los Cortijos en sentido bajada, entre el cruce con la calle Luis María Valtueña y el enlace con la calle La Alberca. En ese segmento se va a habilitar rejilla especial de drenaje transversal y la elevación del paso de peatones que desemboca en el supermercado Mercadona.

Debido a este corte total del tramo, se ha dispuesto un trazado alternativo para los conductores que transiten en sentido bajada: tendrán que girar obligatoriamente a la derecha por la propia calle Luis María Valtueña, que queda restringida a sentido único; posteriormente girar a la izquierda por la calle El Pozo y de nuevo a la izquierda por calle Alberca hasta llegar a la rotonda que distribuye el tráfico hacua la avenida de los Cortijos o calle Las Eras.

Es importante señalar que en las horas punta de acceso y salida al CEIP Clara Campoamor, cuando existe una mayor afluencia de vehículos, la empresa dispondrá un servicio de vigilancia para que señalice correctamente estos desvíos y contribuya a evitar retenciones y problemas de circulación. Este servicio funcionará de 8,45 a 9,15 horas y de 13,45 a 14,15 horas. Agentes de Policía Local también patrullarán por la zona para informar y prevenir atascos.

Una vez termine la presente actuación, la empresa trabajará en el mismo tramo de la avenida de la Solidaridad, pero en sentido ascendente, junto a la acera más cercana a Mercadona, para completar la instalación de la rejijja. Se informará puntualmente de los desvíos cuando quede definida la fecha de esta segunda fase.

Como es sabido, la empresa municipal de Agua y Saneamiento Aqualauro realiza en las últimas semanas importantes trabajos para la renovación de la red de pluviales con el objetivo de evitar inundaciones en caso de lluvias en distintos puntos del entorno de Cortijos del Sol, Pueblo Cortijo y El Lagar, que incluso afectan al Jardín Oriental Bienquerido (ver nota:
https://alhaurindelatorre.es/actualidad/5812-el-ayuntamiento-ha-invertido-diez-millones-de-euros-en-los-ultimos-tres-anos-en-infraestructura-hidraulica)

Adjuntamos un plano donde figura el citado desvío de tráfico. Cualquier alteración de fecha por motivo de lluvias u otras circunstancias se comunicará oportunamente.


Más noticias en: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es.