Fosforito, el cardenal Amigo y Francisco Pérez Bryan, en el IX Ciclo Diálogos en Alhaurín

Jesús Castillo y Manuel López presentan las IX Jornadas Diálogos en Alhaurín

Las antiguas Jornadas de Internet en el Siglo XXI evolucionan a un formato más moderno y actual y con una temática más amplia. El flamenco, la religión y el periodismo musical centrarán los tres encuentros entre los meses de abril y mayo

Un 'cara a cara' de dos grandes exponentes del flamenco en Alhaurín de la Torre (Gonzalo Rojo y Fosforito); una charla con el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, y un encuentro con Francisco Pérez-Bryan, exdirector de Radio 3 de RNE y alma máter del histórico e innovador programa 'El búho musical'. Esos serán los invitados de excepción de la novena edición del Ciclo Diálogos en Alhaurín, nuevo nombre de las anteriores Jornadas de Internet en el Siglo XXI, que se desarrollarán en nuestro municipio entre los meses de abril y mayo, con entrada totalmente gratuita.

Esta convocatoria, que organizan las Concejalías de Igualdad (Área de la Mujer), Comunicación y Participación Ciudadana, con la colaboración de la Peña Flamenca Torre del Cante, y bajo la coordinación de Jesús Manuel Castillo, ha evolucionado hacia un formato más moderno y actual y presenta una temática más amplia y diversa, donde no solo se hablará de nuevas tecnologías.

En concreto, el ciclo comenzará el próximo 9 de abril, en la propia sede de la peña, a las siete de la tarde, con el encuentro a tres bandas entre el periodista e histórico presentador del festival Torre del Cante, Gonzalo Rojo; el primer Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre y V Llave de Oro del Flamenco, el cantaor de Puente Genil Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', y la psicóloga María Donaire, primera presidenta del colectivo y siempre muy vinculada al mundo del flamenco, que actuará como moderadora. La jornada llevará por título 'Dos pasiones para uina vida: Flamenco y Alhaurín de la Torre'.

Las otras dos intervenciones programadas se llevarán a cabo en el mes de mayo. El día 2 de mayo, también a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), se ha programado la conferencia 'Religión y Redes Sociales', a cargo del prelado Carlos Amigo, que a sus 85 años acumula una intensa labor pastoral y social, especialmente en los barrios más modestos de Sevilla, que trasciende lo meramente religioso, lo que le valió el título de Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma (año 2000) e Hijo Adoptivo de la ciudad hispalense (2007) donde además, ayer mismo se le dedicó una calle junto a la Catedral. La charla será introducida por el primer teniente de alcalde, Manuel López.

Para el día 30 de mayo se ha dejado la tercera y última cita del ciclo, que tendrá como protagonista al periodista malagueño Paco Pérez Bryan, de 62 años, uno de los locutores más influyentes de la radio española desde finales de los 70 y hasta mediados de los 90, por su apoyo y dedicación a la música independiente internacional a través de Radio Juventud, Radio Nacional de España (Radio 3, de la que llegó a ser director) y también en TVE. Muy famosos se hicieron sus programas 'El búho musical' y 'De 4 a 3', con audiencias que superaron el millón de oyentes. Se le considera un personaje clave en el periodismo musical en España. Péres Bryan será presentado por Juan Tomás Luengo, profesor de la UMA, director de Torremolinos Televisión y ganador del II Premio de Investigación Histórica 'Julián Sesmero Ruiz', por su trabajo sobre Radio Juventud de Málaga.

Las jornadas han sido presentadas hoy en el Ayuntamiento por el primer teniente de alcalde, Manuel López, y el coordinador del ciclo, Jesús Castillo, quienes esperan que este nuevo formato y contenidos atraigan a más personas no solo de Alhaurín de la Torre, sino de toda el Área Metropolitana.


Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.esNovenas Jornadas Diálogos En Alhaurín