Logo

El Ayuntamiento planta una treintena de nuevos árboles en Taralpe

IMG 20190322 WA0007

Son ejemplares de la especie aligustre, que se adapta fácilmente a zonas urbanas y cuyas raíces no dañan aceras ni pavimento. La próxima semana se sembrarán más árboles y arbustos en otras calles de la urbanización, una medida que se ha tomado con la participación vecinal

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha plantado alrededor de una treintena de árboles en las calles de Taralpe, una medida que se ha tomado con la participación de los vecinos. En concreto, se trata de ejemplares de aligustres, una especie idónea para zonas urbanas, dado que sus raíces no dañan las aceras ni el pavimento y cuentan con una copa reducida que facilita su cuidado y mantenimiento.

De hecho, estos mismos árboles ya se han plantado en otras barriadas y urbanizaciones del municipio. En Taralpe, se han colocado en una serie de alcorques entre las calles Gabriel García Márquez (donde se encuentra el colegio Maruja Mallo), Alfonso García Robles y Naciones Unidas. Próximamente se plantarán más ejemplares y arbustos decorativos en las calles Martin Luter King y Carlos Saavedra.

En este mismo sector ya se trasplantaron hace un año aproximadamente una serie de ejemplares de ficus debido a las obras de reurbanización que se llevaron a cabo en el Parque Ferial. Los trabajos han corrido a cargo del Departamento de Parques y Jardines de los Servicios Operativos, que esta misma semana también ha trasladado otros ficus desde Pueblo Cortijo, donde se acometen obras para creación de aparcamientos y renovación de las aceras, hasta el Circuito de Cross de Campo a Través junto a las pistas de tenis.

IMG 20190322 WA0006

IMG 20190322 WA0009

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Copyright © 2018 - Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre