A+ A A-

El Campeonato Provincial de Patinaje Artístico de Solo Danza se celebra en Alhaurín de la Torre

Nuria Díaz y Prudencio Ruiz presentan el torneo de patinaje

El torneo reunirá este próximo fin de semana a más de medio centenar de patinadoras y patinadores de los principales clubes de la provincia de Málaga

Este próximo fin de semana, 9 y 10 de marzo, se celebrará en el Polidepotivo Cubierto Municipal Blas Infante el Campeonato Provincial de Patinaje Artístico en la modalidad de Solo Danza, en el que tomarán parte alrededor de 50 patinadoras y patinadores de los principales clubes de Málaga, entre las categorías Alevín hasta Absoluta tanto Femenina como Masculina. El torneo, que tendrá entrada totalmente gratuita, es organizado por el club local, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Comité Provincial de Málaga de Patinaje de la Federación. El sábado se abrirá la jornada sobre las 09:30 horas con los entrenos libres y, a partir de mediodía, comenzará la competición propiamente dicha, que seguirá por la tarde y durante toda la matinal del domingo. Sobre las tres de la tarde del día 10 está fijada la ceremonia de clausura y entrega de medallas.

Ayer se celebró la rueda de prensa de presentación del campeonato, con la presidenta del club organizador, Nuria Díaz, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, quienes destacaron la importancia de esta prueba y la ilusión que tienen las y los componentes del equipo alhaurino, encabezado por la entrenadora Ayelén Morales. Y es que los mejor clasificados en esta manga obtienen el derecho a participar en el torneo autonómico, previsto para los días 30 y 31 de marzo en Fuengirola, y de ahí, al Campeonato de España, el 27 y 28 de abril en Alicante.

Ruiz quiso hacer un llamamiento a la afición para que llene el recinto deportivo, y repasó la impresionante trayectoria y el palmarés que acumula este club desde su fundación, hace apenas una década, con títulos en sus vitrinas hasta de carácter internacional. “El club cuenta con 300 deportistas de todas las edades, que exhiben un elevadísimo nivel año tras año, y eso habla muy bien del trabajo directivo y técnico y del indudable compromiso de los patinadores y patinadoras y sus familias. Quiero felicitarlos a todos, desde el primero hasta el último”, añade el edil.


Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es