A+ A A-

Este domingo se celebra en el Polideportivo Blas Infante la 1ª Copa Malagueña de Taekwondo-ITF

Momento de la presentación del campeonato provincial de taekwondo

Un total de 245 deportistas de las categorías base participan en el torneo, que organiza la federación española, con el patrocinio de la firma comercial Vive y el apoyo del Área de Deportes

El próximo domingo, 10 de febrero, a partir de las nueve de la mañana, se celebrará en el Polideportivo Municipal Cubierto Blas Infante de Alhaurín de la Torre la primera edición de la Copa Malagueña de Taekwondo-ITF, que reunirá a 245 niños y niñas de diversos clubes y escuelas de la provincia. El evento es organizado por la Asociación Malagueña de Taekwondo (Taekwondo ITF Málaga), promovido por la Federación Española de la especialidad, con la colaboración del Área de Deportes del Ayunamiento y el patrocinio de la firma comercial Vive, especializada en prendas deportivas, y de TopTen. El evento tiene entrada totalmente gratuita y transcurrirá de nueve de la mañana a dos de la tarde. El torneo tiene un marcado carácter solidario, por lo que todo lo que se recaude en concepto de inscripciones y otros ingresos irá a parar a sufragar los gastos de los 12 deportistas de Málaga que participarán en el Mundial previsto del 24 al 28 de abril en la ciudad bávara de Inzell (Alemania).

La organización ha establecido un sistema de combates de acuerdo al reglamento de la ITF (Federación Internacional de Taekwondo), pero en este caso todos los participantes obtendrán una medalla conmemorativa, por lo que no habrá podios ni ceremonia para reconocer a los ganadores.

El concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, ha comentado en rueda de prensa que con este campeonato, Alhaurín de la Torre continúa su política de seguir creciendo y ofreciendo mayor variedad de eventos deportivos. Espera que este torneo tenga continuidad todos los años y, además, ha anunciado que para finales de 2019 estará construido el Polideportivo de Pinos de Alhaurín, que contará con salas de artes marciales, de ahí que haya ofrecido estas instalaciones a la Asociación Malagueña de Taekwondo y a la federación.

Por su parte, Juan Pedro Parra, responsable de Viva en Málaga, como principal patrocinador del campeonato, ha valorado la “altísima capacidad de gestión deportiva” del Ayuntamiento y ha avanzado que su empresa va a patrocinar a la Selección Española durante los próximos tres años.

Por último, Maximiliano Montiel, presidente de la asociación malagueña, y Artur Ababii, secretario general, han agradecido al Consistorio su labor en pro del deporte en general y del taekwondo en particular, y la plena disposición de albergar este torneo, además de recoger el guante para instalarse en Alhaurín de la Torre para aumentar la oferta de especialidades de artes marciales, sobre todo, entre los más pequeños.

Taekwondo2

 

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es