Logo

El Ayuntamiento instalará en breve el nuevo parque de 'parkour' y mejorará el de 'street workout'

Visita Parkour

El alcalde, Joaquín Villanova, visita la zona donde se habilitará este espacio, que completará el recinto dedicado a los deportes urbanos dentro del complejo recreativo de Ermita del Cerro, junto al 'Skate Park. El 'parkour' se prevé que esté listo en unas tres semanas

El Ayuntamiento continúa modernizando las instalaciones deportivas al aire libre del municipio. El alcalde, Joaquín Villanova y los ediles de Deportes y de Obras e Infraestructuras, Prudencio J. Ruiz y Gerardo Velasco, respectivamente, han visitado el futuro recinto de 'parkour' situado en el Parque Ermita del Cerro. En estos momentos, la zona ya cuenta con la solera de hormigón para proceder en los próximos días a la cimentación de los diferentes módulos y elementos.

El 'parkour'es una disciplina basada en movimientos rápidos y saltos que nació en la década de los 80 en Francia y progresivamente ha ido llegando a distintos rincones del mundo. Su objetivo principal es potenciar la capacidad motriz a través de saltos y del traslado del cuerpo humano por los elementos urbanos existentes. El proyecto incluye la instalación de los módulos de juego, un cartel indicador y una solería de caucho de 10 centímetros de espesor.

Está previsto que finalice en un plazo de unas tres semanas, sumándose así a los recintos destinados al 'street workout'y al 'skate park', también ubicados en este entorno. De esta forma, se completan las posibilidades de entrenamiento de los aficionados a los deportes urbanos de Alhaurín de la Torre. Los ediles también aprovecharon para visitar el parque de 'street workout', cuyo pavimento se está mejorando y perfeccionando.

Este área dispone de varios elementos como barras y estructuras similares a las utilizadas en los gimnasios, además de mobiliario urbano que permite la práctica de dominadas, sentadillas, abdominales, flexiones y todo tipo de ejercicios de entrenamiento callejero. Con estas nuevas instalaciones, destaca el regidor, Alhaurín de la Torre se convierte en el único municipio de Andalucía con parques de 'street workout' y de 'parkour' homologados.

visita street workout

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Copyright © 2018 - Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre