A+ A A-

Corte de tráfico mañana, día 30, en la carretera entre Torrealquería y Alhaurín de la Torre

TRAMO CORTE TORREALQUERIA 001

Se recomienda a los conductores que utilicen como alternativa la carretera de la Vía (MA-3300). La medida es necesaria por la ejecución de las obras de mejora entre Torrealquería y El Romeral, y, en principio, durará de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Rogamos disculpen las molestias


La carretera entre Torrealquería y Alhaurín de la Torre entre el cruce del desvío hacia El Romeral (actualmente en obras) y el camino del Lavadero permanecerá mañana, día 30 de noviembre, cortada al tráfico entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde aproximadamente. El motivo es precisamente los trabajos de mejora que se llevan a cabo en este punto, dentro del proyecto global de transformación de las comunicaciones con Torrealquería y El Romeral.

Como alternativa, se recomienda a los conductores que quieran acceder o que salgan de Torrealquería, que utilicen la llamada carretera de la Vía (MA-3300), que une Alhaurín de la Torre con Alhaurín el Grande pasando por el Centro Penitenciario y Sol Andalusí. Este corte en concreto será puntual, hasta las 20 horas aproximadamente, ya que se van a instalar tubos de drenaje de agua justo en el mismo cruce, lo que impedirá el paso de los vehículos. Con estas nuevas canalizaciones se garantizará la correcta evacuación del agua de lluvia y se impedirá la acumulación de barro en la calzada.

Por otro lado, el grueso de las obras de esta primera fase, que mantienen cerrado al tráfico el tramo de 600 metros entre El Romeral y Torrealquería a la altura del centro de producción de Viveros Guzmán, se espera que terminen en un par de semanas. Allí se va a eliminar un peligroso cambio de rasante, suprimiendo el desnivel existente, además de asfaltar y ensanchar la calzada, que pasará a contar con seis metros de ancho para la circulación de vehículos, tres metros de carril-bici y un metro de cuneta. La inversión asciende a unos 120.000 euros e incluye la pintura de la señalización horizontal y la instalación de los llamados ojos de gato, para mejorar la visibilidad y separar la calzada y el carril-bici.

Una vez terminada esta obra se iniciará la siguiente fase, que ya está adjudicada y para la que se acaba de firmar el acta de replanteo, y que llegará hasta la entrada a Torrealquería, donde se planifica una reordenación del cruce para facilitar el paso de los coches que entran o salen de esta barriada en distintas direcciones. También se llevará a cabo el embellecimiento de la carretera. En este caso, el tramo suma 1.700 metros más de longitud. Por otra parte, también se ha firmado el acta de replanteo para mejora de varios caminos entre Mestanza y Loma de Cantarranas.

El Ayuntamiento pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que generan estas actuaciones, pero recuerdan que se trata de unas medidas necesarias y que, cuando terminen estos trabajos, las carreteras que conectan con estos núcleos experimentarán un notable salto de calidad.

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es