A+ A A-

La Policía Local de Alhaurín de la Torre registra menos de 3 incidencias por cada turno de trabajo

Jefatura de la Policía Local

El Ayuntamiento recuerda que los datos de la Guardia Civil, que tiene las competencias en materia de seguridad, demuestran un descenso del 21,6% de la delincuencia el año pasado y que los delitos han continuado bajando en lo que va de 2018

La Concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer las estadísticas de incidencias registradas en el último año, que revelan un total de 3.279, lo que supone una media de 2,99 incidencias por cada turno de trabajo de 8 horas. Así se desprende de la base de datos del software incorporado en 2017 por la delegación, que utiliza una de las tecnologías más avanzadas del sector y cubre aspectos operacionales, tácticos y estratégicos.

El aprovechamiento del potencial de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para facilitar el trabajo de los agentes, mejorar el servicio a la ciudadanía y poder recabar más datos de utilidad estadística ha sido uno de los objetivos del alcalde, Joaquín Villanova, y del área que dirige Salvador Herrera, para esta legislatura. “Los registros demuestran que Alhaurín de la Torre es un municipio con muy poca conflictividad y más seguro, en la línea de los datos de la Guardia Civil y el Ministerio del Interior”, resalta el concejal.

De hecho, según informó el mando del Instituto Armado en la celebración del pasado Día del Pilar, Alhaurín de la Torre se encuentr ente los diez municipios de la provincia donde la delincuencia ha disminuido en el primer semestre de 2018. En 2017, las infracciones penales bajaron un 21,6% y en lo que va de año continúa esa tendencia a la baja, con un 3,2% menos, de acuerdo con los balances de criminalidad que publica el Ministerio del Interior.

El edil del área, Salvador Herrera, ha recordado que la seguridad ciudadana es una competencia del Ministerio y de la Guardia Civil, y que la Policía Local presta una labor de apoyo, por lo que ha pedido al PSOE de Alhaurín de la Torre que “dejen de confudir a los ciudadanos, sembrar alarmismo y hacer campaña” en un tema tan sensible, y añade que, en cualquier caso, el Ayuntamiento seguirá reclamando la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil y el incremento de su plantilla, como se ha venido haciendo con todos los gobiernos anteriores.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es