A+ A A-

El Concurso Gastronómico San Sebastián alcanzará en 2019 su décimo aniversario

Momento de la presentación del cartel anunciador del X Concurso Gastronómico San Sebastián

Presentado el cartel anunciador del evento, que promueve la Asociación Blasón del Biberón. La Concejalía de Fiestas organiza numerosos actos en la víspera de la festividad del Patrón para revitalizar el Barrio Viejo. El certamen será el día 20 de enero en la plaza de España

 

Ayer sábado tuvo lugar la presentación del cartel del X Concurso Gastronómico San Sebastián 2019 en las instalaciones de hostelería del Centro Municipal de Formación para el Empleo Jabalcuza. El acto contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, junto con otros miembros de la Corporación Municipal y numerosos colectivos sociales, culturales, cívicos y deportivos del municipio, además de socios y directivos de la asociación organizadora, El Blasón del Biberón.

Villanova aprovechó para dar a conocer las novedades que el próximo enero se llevarán a cabo por parte de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento en torno a las fiestas de San Sebastián, Patrón de Alhaurín de la Torre, que para la próxima edición además del ya célebre certamen culinario del día 20 de enero, ofrecerá la víspera numerosas actividades en el entorno del Barrio Viejo a fin de revitalizar el ambiente en este núcleo, con la instalación de tres escenarios en sus principales plazas, con carpas que se cederán a las asociaciones y ONGs locales.

El primer edil animó a los vecinos del municipio a que participen en el concurso del 20 de enero en la plaza de España, al que suelen acudir más de 1.000 personas, atraídos por el excelente ambiente y con la intención de disfrutar de un día intenso cargado de diversión, grandes premios a los concursantes, buena comida, y acompañamiento musical con orquesta y grupos. Asimismo, tuvo palabras de felicitación para Rocío López, estudiante de Turismo y autora del cartel anunciador que, por motivos personales no pudo acudir a la presentación.

Una vez descubierto el cartel los asistentes fueron agasajados por un delicioso almuerzo elaborado por los socios del Blasón del Biberón.

La presidenta del colectivo organizador, Encarni Fernández, anuncia que el menú popular previsrto para el día 20 de enero consistirá en unas albóndigas con tomate.

Por otra parte, el regidor quiso aprovechar para adelantar algunas de las próximas actividades que se harán después de Semana Santa. Tras el éxito de los diferentes conciertos que se han realizado en el municipio, tendrá lugar un Tributo a El Barrio en el Edificio de Promoción El Peñón.
Con este acto comienza la cuenta atrás para la llegada de una de las festividades más populares de Alhaurín de la Torre.

Cartel San Sebastian

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es