alhaurin
A+ A A-

Los planes autonómicos de empleo generarán 113 contrataciones temporales en Alhaurín de la Torre

Centro FPO Jabalcuza

Las personas interesadas deben estar dadas de alta como demandantes en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y, en el caso de los menores de 30 años, también en el Sistema de Garantía Juvenil. Más información: Centro de Formación Jabalcuza (teléfono 952 41 58 81. Extensión: 1)

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre contratará próximamente a personas desempleadas a través de los planes autonómicos enmarcados dentro de las llamadas Iniciativas de Cooperación Local. Finalmente, serán un total de 113 contratos los que se generarán según los cálculos realizados por el Consistorio y que han sido ya remitidos a la Junta de Andalucía para su aprobación.

Para optar a uno de estos puestos temporales, las personas interesadas deben estar dadas de alta como demandantes de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y, en el caso de los menores de 30 años, también en el Sistema de Garantía Juvenil. Este último trámite puede realizarse en Alhaurín de la Torre en la Casa de la Juventud. El objetivo de esta convocatoria es promover la creación de empleo fomentando la inserción laboral por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad y adquirir experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses y una máxima de un año. En el caso de Alhaurín de la Torre, la ayuda asciende en total a 937.800 euros, una cantidad un 23% menor a la de la anterior convocatoria del año 2016. Una de las novedades de este año es que, en lugar de dos, habrá tres planes: uno juvenil entre los 18 y los 29 años (Emplea@Joven) que, en el caso de Alhaurín, suma 55 contratos; uno entre los 30 y 44 años (Emplea@30), con 32 contratos; y otro para desempleados a partir de 45 años (Emplea@45): 26 contratos.

El Ayuntamiento de Alhaurín, a través de la Concejalía de Formación y Empleo que dirige Remedios Cueto, ultima en estos momentos los trámites antes de los correspondientes procesos de selección. Próximamente se organizará además una reunión informativa para dar todos los detalles. Las personas interesadas en informarse sobre los puestos a cubrir y ocupaciones pueden dirigirse al Centro de Formación Jabalcuza, situado en la calle Caldera, en la espalda del Ayuntamiento (Teléfono: 952 41 58 81. Extensión 1).

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es