alhaurin
A+ A A-

La EMMDAT suma nuevas clases de teatro musical y especialidades de flamenco para el curso 2018-19

El alcalde, la concejala de Cultura y el equipo de la Escuela Municipal de Música y Danza presentan la oferta formativa para la nueva temporada, que comenzará el 1 de octubre. El Ayuntamiento confía en que el año que viene el centro se convierta en Conservatorio Municipal

La Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre (EMMDAT) comenzará el próximo 1 de octubre el curso 2018-2019 con importantes novedades, que incluyen clases de teatro musical y nuevas especialidades de flamenco, concretamente de percusión, lenguaje y cante. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con la concejala de Cultura, Marina Bravo, el director del centro, Pablo García, y algunos de los profesores, han presentado la oferta formativa para la nueva temporada.

Villanova ha recalcado especialmente su “ilusión” por que en el futuro la EMMDAT pueda convertirse en el primer Conservatorio Municipal Profesional de Música y Danza en Andalucía, tras los primeros informes favorables emitidos este año por la Junta de Andalucía a la solicitud que envió el Ayuntamiento en este sentido. Actualmente, la EMMDAT imparte la formación oficial de grado elemental (4 años), y esta homologación como conservatorio serviría para ofertar también el grado profesional (6 años más) en disciplinas de música clásica (piano, guitarra, percusión, flauta, saxo, violín, viola, contrabajo, violonchelo, trompeta, trombón, canto y clarinete), música moderna y jazz (piano, batería, contrabajo, saxo, canto) y danza.

El plazo de inscripciones para el curso 2018-19 ya está abierto para personas a partir de los 3 años de edad. El alumnado de la escuela ronda habitualmente los 350 alumnos. Los precios no han cambiado con respecto al año pasado y las personas interesadas en solicitar más información pueden hacerlo en la sede de la escuela (calle Punto Industrial, s/n) o en el teléfono 952 960 179, o bien enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la web www.emmdat.es.

En esta misma página es posible también descargarse la solicitud para la matrícula y se resumen los servicios y cursos del servicio, adscrito a la Concejalía de Cultura y que ofrece una veintena de especialidades y actividades complementarias. Este año se ha querido potenciar la danza incorporando la enseñanza de teatro musical, para inculcar en el alumnado cómo trabajar y desenvolverse en un espectáculo musical, incluyendo técnicas de interpretación, canto y baile sobre el escenario. También se ha incorporado el lenguaje musical adaptado al flamenco y cante y percusión flamenca.

En los últimos años el centro ha hecho un esfuerzo importante para aumentar su oferta de enseñanza, incorporando recientemente modalidades como batería, contrabajo y guitarra; y en danza: clásica, española, flamenco y contemporánea. En cuanto a las instalaciones, ubicadas en la calle Punto Industrial, se reformaron y mejoraron el salón de actos para convertirlo en una Sala de Conciertos, donde se ofrecen puntualmente espectáculos abiertos al público en general.

También se habilitó una Sala de Danza, que se añadieron al resto de aulas y al estudio de grabación, que puede ser usado tanto por el personal como por los estudiantes. Hay que reseñar que la EMMADT es una de las pocas escuelas de música que cuenta con estudio de grabaciones y que entre su profesorado figuran profesionales de prestigio que han trabajado en países de todo el mundo. Antiguos alumnos de la Escuela se han convertido en profesores de conservatorio, docentes en la escuela pública o directores de bandas. Además, se potenció la creación de grupos en el seno del propio centro. Concretamente, se puso en marcha una nueva orquesta, coro, 'big band' y agrupaciones, lo que favorece las prácticas de los estudiantes y el trabajo en equipo.

El alcalde y la concejala de Cultura han señalado que, en lo que se refiere a la posibilidad del Conservatorio, se trabaja para lograr la homologación en el curso 2019-2020, aunque todo dependerá de cómo se desarrollen los trámites con la Junta de Andalucía. El primer paso se consiguió el 8 de mayo, con la emisión del primer informe favorable por parte de la Consejería de Educación de la administración autonómica. Ahora se está a la espera de otro informe de sostenibilidad financiera para que el proyecto cristalice.

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es