alhaurin
A+ A A-

Ya están a la venta las entradas para la final de la XXI Copa de Andalucía de Baloncesto

Final de la XXI Copa de Andalucía de Baloncesto

El 'partido de la verdad' del prestigioso torneo, presentado ayer en Lauro Golf, se celebrará en el Polideportivo Cubierto Municipal Blas Infante el domingo 23 de septiembre a las 12 horas. Autoridades, entidades y personalidades del mundo de la canasta acudieron a la puesta de largo

Alhaurín de la Torre respira baloncesto por los cuatro costados. Ayer por la tarde tuvo lugar en las instalaciones de Lauro Golf la puesta de largo de la vigésima primera edición de la Copa Andalucía de Baloncesto, y cuya gran final se celebrará el próximo 23 de septiembre, domingo, a las 12 horas, en el Polideportivo Municipal Cubierto Blas Infante de nuestra localidad. Las entradas ya están a la venta, tal como indicamos más abajo.

A la presentación del evento acudieron el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el edil de deportes, Prudencio J. Ruiz, y buena parte de la Corporación Municipal; la secretaria general de la Delegación Territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, Marta Rueda; el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; el presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra; el presidente del club local CB Algazara, Toribio Gumiel; el director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez; el vicepresidente del Covirán Fundación CB Granada, Javier Molina, y Raúl Pérez, en representaciín del Real Betis Energía Plus, además de representantes del deporte alhaurino y malagueño.

El prestigioso torneo, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto y por el Club de Baloncesto Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes, es una prueba más, según el regidor, de la gran apuesta que se está haciendo desde el municipio por el deporte como lo demuestran sus más de sesenta clubes, ochenta modalidades deportivas y amplia red de instalaciones y equipamientos deportivos, que equivalen a una población de 120.000 personas, es decir, el triple de la que tiene Alhaurín de la Torre.

Acoger la Copa de Andalucía de Baloncesto, ha explicado el primer edil, es un reto y una responsabilidad para Alhaurín de la Torre pero también es un regalo por todo el trabajo y esfuerzo que se ha llevado a cabo en los últimos años, labor que llevó a Alhaurín de la Torre a ser Ciudad Europea del Deporte en 2015.

Como ha explicado Villanova, desde 1996 se han creado dos grandes pabellones, El Limón y Blas Infante, este último acogerá la final de la Copa Andaluza masculina que enfrentará al Unicaja con el ganador de la semifinal entre el Betis y el Covirán Granada que se enfrentan este fin de semana. A ellos se suman la construcción del que va a ser el nuevo pabellón en Pinos de Alhaurín y un cuarto en la zona de Retamar, lo que implica que en un plazo de dos años, cuatro recintos cubiertos dedicados al baloncesto. Y las cifras, dice el primer edil, demuestran la apuesta que se hace desde el municipio por el deporte de base habida cuenta que Málaga dispone de seis polideportivos para una población casi 570.000 habitantes. A estas instalaciones se suman las 20 pistas polivalentes, donde se puede practicar baloncesto, repartidas por todos los distritos del municipio.

El alcalde también ha tenido tiempo para agradecer la labor de los dos clubes de baloncesto del municipio, el ya consolidado CBAT con más de 400 jugadores y jugadoras de todas las categorías y con un equipo femenino que es un referente al ascender a la segunda división nacional, la LF2 y el CB Algazara que nació hace ocho años en el colegio alhaurino del mismo nombre. Es tal su crecimiento, ha detallado, que el presupuesto municipal de 2019 incluye una partida económica relevante para la construcción del cuarto polideportivo municipal cubierto en las barriadas de Santa Clara-Retamar-Capellanía. Además, el regidor ha recalcado que la elección de las instalaciones de Lauro Golf para esta presentación no ha sido fruto de la casualidad, al tratarde de un enclave privilegiado y muy atractivo a nivel turístico y deportivo.

Villanova también ha tenido palabras para los amantes del deporte. "Nadie se podía imaginar hace cinco años este panorama deportivo en Alhaurín pero esto es una realidad no por las instalaciones de las que disponemos sino principalmente por la afición, que es el motor que mueve el deporte".

Ortega, por su parte, ha destacado la concentración de grandes eventos deportivos en tan poco espacio de tiempo como resultado del trabajo que caracteriza a Alhaurín de la Torre, a su Ayuntamiento, clubes y patrocinadores. El Área de Deportes y el Ayuntamiento alhaurino, dice, se caracterizan por su plena implicación y colaboración en el ámbito deportivo lo que le ha llevado, entre otras cosas, a ser la sede de Baby Basket.

De Torres también ha tenido palabras de cariño para Alhaurín de la Torre, al considerarlo un municipio que se involucra en todo lo relativo al deporte, fruto de un trabajo en equipo entre las instituciones y sus clubes.

Parra, presidente del CBAT, como entidad co-organizadora del torneo, ha mostrado el orgullo que supone para el club tener a su equipo femenino en LF2 y ha dado las gracias al apoyo municipal que ha convertido a Alhaurín de la Torre "en la capital del baloncesto en el mes de septiembre al acoger la Copa de Andalucía de Baloncesto y unos días más tarde, concretamente el 29 y 30 de septiembre, el I Torneo de Baloncesto Femenino Costa del Sol".

Los representantes de los distintos clubes presentes en el acto han alabado la labor del Ayuntamiento y han hablado de sus expectativas de cara a la Copa Andalucía de Baloncesto.


DATOS DE LA XXI COPA ANDALUZA DE BALONCESTO

Covirán Granada y Real Betis Energía Plus, ambos de Liga LEB Oro, disputarán el partido de ida en Sevilla mañana viernes, 14 de septiembre, mientras que el choque de vuelta se jugará el viernes 21 en el Palacio de Deportes de Granada. El ganador de este cruce se medirá el domingo 23 de septiembre al Club Baloncesto Unicaja de Málaga, a partido único, en Alhaurin de la Torre.

Las entradas para la gran final alhaurina están a la venta al módico precio de tres euros por butaca. Se pueden adquirir en las oficinas centrales del CBAT, en el Polideportivo El Limón, de lunes a viernes de 17,30 a 20 horas. A nivel promocional, todos los abonados y abonadas del ASISA Alhaurín de la Torre de Liga Femenina 2 obtendrán una entrada gratuita tanto para la Copa Andalucía como para el I Torneo Femenino Costa del Sol. Las personas que deseen sacarse el carné para la histórica temporada 2018/19 en la segunda división nacional femenina podrán hacerlo a través de la web www.cbalhaurindelatorre.es y también en la sede antes citada, con precios que oscilan entre 25 y 50 euros para toda la temporada.

Más información: www.torrevisiontelevision.es

 

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es