alhaurin
A+ A A-

Nueva reunión de la Comisión de Estudio para la Reforestación de las Canteras

A la convoctatoria han asistido representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, sindicatos, la empresa Pinos de Alhaurín y la PDSS. El alcalde destaca la buena predisposición de todas las partes para avanzar en la restauración de la Sierra

La Comisión de Estudio para la Realización de un Proyecto de Restauración y Reforestación de las Canteras de Alhaurín de la Torre ha celebrado hoy una nueva reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento, a la que han asistido por primera vez representantes de la Junta de Andalucía y de una de las empresas con actividad en la Sierra, concretamente la de Pinos de Alhaurín. El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado la “buena predisposición” de todas las partes para encontrar puntos de acuerdo para avanzar en la deseada restauración de la zona.

Han estado presentes, además del regidor, la concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo; la portavoz del PSOE, Micaela García; el portavoz de Ciudadanos, Antonio Lara; el portavoz de Izquierda Unida; Javier Caravias; y el portavoz de Alhaurín Despierta, Juan Manuel Mancebo; además de representantes del sindicato Comisiones Obreras y de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra, junto a técnicos y funcionarios de la administración autonómica y la mencionada empresa.

Durante el encuentro se han tratado diversas cuestiones, como cuál puede ser el más adecuado modelo de restauración a ejecutar en el futuro, qué cauces legales y reglamentarios hay que seguir para aprobar un proyecto de este tipo o cuál debe ser el papel de cada una de las administraciones y de las propias canteras. Villanova ha insistido en que esta comisión es una “gran oportunidad” para lograr un consenso que contente a todas las partes y que determine una solución definitiva para el futuro de la Sierra de Alhaurín de la Torre.

Los responsables de la cantera de Pinos de Alhaurín han asegurado que su intención de poder iniciar un nuevo plan que finalice el proyecto que quedó sin terminar tras la extinción hace cuatro años del Plan Especial de Reforestación de la Sierra. Los integrantes de la comisión han invitado a las demás empresas con actividad para que expliquen cada una su postura y el tipo de restauración que se pueda acometer en sus respectivas cuencas, y se espera que vayan asistiendo a las siguientes convocatorias.

“Nuestra postura no ha cambiado. Queremos que se haga una restauración que sea eficaz y que pueda completarse en el menor tiempo posible y con el menor impacto posible. Y queremos que todo ese suelo, una vez restaurado, pase a formar parte del patrimonio público de Alhaurín de la Torre”, ha declarado Villanova.

Más información: www.alhaurindelatorre.es
                         www.torrevisiontelevision.es

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es