A+ A A-

Un taller práctico enseña a diseñar un plan de empresa a través del modelo Canvas

Canvas

Emprendedores y empresarios asisten a esta jornada celebrada en el CSI-IDEA de El Peñón, y organizada por el Área de Comercio del Ayuntamiento y Andalucía Emprende, para explicar este método, que describe de forma gráfica y simplificada un proyecto de negocio

El llamado Modelo Canvas es una herramienta ideada Alexander Osterwalder y que describe de forma gráfica y simplificada un plan para la creación y desarrollo de una empresa. Se trata de una técnica que se ha impuesto en los últimos años en el ámbito del emprendimiento, y que cubre, a través de varios pasos, las cuatro principales áreas de un negocio: clientes, ofertas, infraestructuras y viabilidad económica. Para enseñarlo y darlo a conocer, la Concejalía de Formación y Comercio que dirige Remedios Cueto, junto con Andalucía Emprende, organizó recientemente un taller práctico, a cargo de Vicente Navarro.

Este graduado en ADE (Administración y Dirección de Empresas), que ha trabajado el modelo Canvas a través de varios cursos y programas, enseñó las nociones teóricas de esta técnica y ejercicios prácticos, con los que los participantes aprendieron a desarrollar su propio plan de empresa. Estuvieron presentes empresarios y emprendedores procedentes de Alhaurín de la Torre y otros municipios como Málaga o Fuengirola, quienes mostraron su satisfacción por esta jornada. Todos se mostraron muy participativos y completaron una encuesta de satisfacción con resultados muy positivos. La iniciativa sirvió también como punto de encuentro entre los emprendedores.

Etiquetas comercio
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es