A+ A A-

Una veintena de emprendedores ya han solicitado formar parte del nuevo Vivero de Empresas

VisitaVivero1

Continúa abierto el plazo para la presentación de solicitudes. Las tarifas para las oficinas y talleres son de las más económicas de las incubadoras de la provincia. La documentación y el modelo de solicitud está disponible en la página web municipal, en el siguiente enlace

Alrededor de una veintena de emprendedores han presentado ya sus solicitudes para hacer uso del nuevo Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre. Se trata de proyectos de varios sectores, que se estudiarán próximamente para seleccionar las empresas que se integrarán en el edificio. El plazo de inscripciones continúa abierto, después de que semanas atrás se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia la ordenanza reguladora del precio público por la utilización de estas instalaciones. Toda la información, documentación y la descarga del modelo de solicitud está disponible en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es), en el siguiente enlace.

El Vivero de Empresas, proyecto inaugurado recientemente y fruto del convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento y la Fundación Incyde, entidad dependiente de las Cámaras de Comercio, cuenta con una superficie construida de 1.985 metros cuadrados, con una veintena de oficinas-talleres, dos salas de 'coworking', recepción, zonas comunes y cuatro aseos. Tendrá capacidad para albergar alrededor de 60 negocios, con el objetivo de revitalizar el tejido empresarial del municipio. Se ubica en un solar de 5.300 metros cuadrados, entre las calles Richard Wagner, Dionisio Aguado, Giacomo Puccini, de la urbanización La Capellanía. Ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros aproximadamente y ha sido cofinanciado en un 80% a través de los fondos comunitarios FEDER.

Podrán presentar la solicitud pymes de reciente constitución, empresarios, emprendedores, profesionales o artistas que esté dado de alta a efectos fiscales. Además del modelo de solicitud debidamente cumplimentado y de toda la documentación necesaria (que puede consultarse en el artículo 11 del reglamento de funcionamiento), tendrán que aportar una memoria descriptiva de su modelo de negocio. Una comisión técnica formada por representantes y técnicos del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio y la Fundación Andalucía Emprende se encargará de puntuar los proyectos.

En cuanto a las tarifas, que fueron aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento por mayoría, son de las más económicas entre las incubadoras existentes en la provincia de Málaga, según los estudios hechos por el Área de Comercio. Son en concreto de 4 euros por metro cuadrado al mes en el caso de los talleres y oficinas, 30 euros al mes por puestos de 'coworking' y 90 euros por día/fracción por la utilización de la sala multiusos. Con este proyecto, Alhaurín de la Torre se suma a la red de incubadoras del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), que cuenta con más de un centenar de centros de este tipo en distintos puntos de España, donde se emplazan más de 2.500 empresas en total.

Las personas interesadas en presentar su solicitud pueden tramitarla u obtener más información en horario de oficina en el Centro de Formación Jabalcuza, sito en la calle Caldera s/n de Alhaurín de la Torre, a la espalda del Ayuntamiento. También pueden contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

VILLANOVA: "TENEMOS EL MEJOR VIVERO DE LA PROVINCIA"

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con la concejala de Comercio, Remedios Cueto, ha visitado las instalaciones y ha hecho un llamamiento para que los emprendedores y cualquier persona interesada en desarrollar una idea acudan a informarse. "Desde el Ayuntamiento, hemos sabido interpretar que el empleo hoy lo generan sobre todo las pymes, más que las grandes empresas. Por eso hemos hecho este Vivero de Empresas, el mejor de la provincia de Málaga, el más grande. El problema que teníamos era la falta de espacio, pero ya tenemos este espacio y subvencionado por el Ayuntamiento", ha enfatizado el primer edil

Villanova comenta que la idea es atraer sobre todo a empresas vinculadas con la industria creativa, desde el diseño, al cine, la moda, las artes gráficas o el sector audiovisual, aunque la comisión técnica se encargará de estudiar, analizar y valorar todos los proyectos que se presenten. "Tenemos servicios y espacios comunes de calidad, como salas de reuniones, de presentaciones y de 'coworking'. Una zona de 'coworking' puede costar en cualquier ciudad mucho más de los 30 euros al mes que cuesta aquí. Animo a cualquier emprendedor a que pidan una cita en el Centro de Formación Jabalcuza y visiten este vivero, porque es un lugar ideal para que puedan desarrollar su idea", ha señalado el primer edil.

Etiquetas comercio
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es