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Abierta la convocatoria para solicitar el uso de los espacios del Vivero de Empresas

Vivero

Toda la documentación y el modelo de solicitud está disponible en la página web municipal, en el siguiente enlace. Las tarifas para oficinas y talleres son de 4 euros por metro cuadrado al mes y 30 euros al mes por puesto de 'coworking'

Los emprendodores, empresarios y profesionales interesados en solicitar el uso de alguno de los espacios del vivero de empresas, pueden hacerlo ya, una vez se ha publicado hoy mismo en el Boletín Oficial de la Provincia la ordenanza reguladora del precio público por la utilización de estas instalaciones. Toda la información, documentación y la descarga del modelo de solicitud está disponible en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es), en el siguiente enlace.

El Vivero de Empresas, proyecto inaugurado recientemente y fruto del convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento y la Fundación Incyde, entidad dependiente de las Cámaras de Comercio, cuenta con una superficie construida de 1.985 metros cuadrados, con una veintena de oficinas-talleres, dos salas de 'coworking', recepción, zonas comunes y cuatro aseos. Tendrá capacidad para albergar alrededor de 60 negocios, con el objetivo de revitalizar el tejido empresarial del municipio. Se ubica en un solar de 5.300 metros cuadrados, entre las calles Richard Wagner, Dionisio Aguado, Giacomo Puccini, de la urbanización La Capellanía. Ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros aproximadamente y ha sido cofinanciado en un 80% a través de los fondos comunitarios FEDER.

Podrán presentar la solicitud pymes de reciente constitución, empresarios, emprendedores, profesionales o artistas que esté dado de alta a efectos fiscales. Además del modelo de solicitud debidamente cumplimentado y de toda la documentación necesaria (que puede consultarse en el artículo 11 del reglamento de funcionamiento), tendrán que aportar una memoria descriptiva de su modelo de negocio. Una comisión técnica formada por representantes y técnicos del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio y la Fundación Andalucía Emprende se encargará de puntuar los proyectos.

En cuanto a las tarifas, que fueron aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento por mayoría, son de 4 euros por metro cuadrado al mes en el caso de los talleres y oficinas, 30 euros al mes por puestos de 'coworking' y 90 euros por día/fracción por la utilización de la sala multiusos. Con este proyecto, Alhaurín de la Torre se sumará a la red de incubadoras del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), que cuenta con más de un centenar de centros de este tipo en distintos puntos de España, donde se emplazan más de 2.500 empresas en total.

Las personas interesadas en presentar su solicitud pueden tramitarla u obtener más información en horario de oficina en el Centro de Formación Jabalcuza, sito en la calle Caldera s/n de Alhaurín de la Torre, a la espalda del Ayuntamiento. También pueden contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

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