Logo

Más de 500 alumnos de siete centros participan mañana en las I Jornadas 'Emprender para Avanzar'

Emprendimiento

Se desarrollará a lo largo del día en el Edificio de Promoción del CSI-IDEA, con siete talleres de diferentes temáticas impartidos por formadores y voluntarios. El objetivo es reforzar los vínculos entre empresa y educación y fomentar el espíritu emprendedor de los más jóvenes

El Edificio de Promoción del CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico y Aeroportuario) de El Peñón será mañana el escenario de las I Jornadas de Cultura Emprendedora 'Emprender para Avanzar', dentro de la llamada Iniciativa Cicerone, un proyecto que persigue fundamentalmente reforzar los vínculos entre empresa y educación y fomentar el espíritu emprendedor de los más jóvenes mediante la creación de redes de cooperación y de intercambio de experiencias.

Para ello, se prevé la asistencia de más de 500 alumnos y alumnas de ciclos formativos, bachillerato, ESO y primaria procedentes de seis centros educativos de Alhaurín de la Torre y de Alhaurín el Grande: el IES Gerald Brenan, el IES Huerta Alta, el IES Galileo, el IES Capellanía, el IES Antonio Gala y el colegio Emilia Olivares. La jornada se desarrollará entre las nueve y media de la mañana y las dos de la tarde aproximadamente, y se articulará en torno a una serie de talleres sobre varias temáticas impartidos por diferentes profesionales y formadores.

Están organizadas por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, Consejería de Economía y Conocimiento y Consejería de Educacíón, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Confederación de Empresarios de Málaga. Concretamente, las actividades ofertadas contemplan talleres de emprendimiento como:

- Taller deportes precisión / guiaje de invidentes / Team building Asociación Eo-Eo

- Diseño de logos en chapas (Monitor@s para la integración)

- Presentación Zem2all. Ayuntamiento de Málaga (presentación Vehículo eléctrico)

- Taller Modelo Canvas (Vicente Navarro)

- Taller 'El camino para conseguir el objetivo profesional' (José Carlos Márquez Emprende-Consulting)

- Taller Creativo-Cultural de cerámica (Sergio Rodríguez Alica-Decoracion/ Monitor@s para la integración)

- Taller de Risoterapia. Asociación un sí por la vida-Unidos contra el Cáncer

- Taller de Identificación del talento y resistencia al fracaso (Mindfulness).

- Taller de Búsqueda de empleo a través de Redes Sociales. Andalucía Compromiso Digital.

Todos ellos correrán a cargo de voluntarios de empresas y asociaciones Además, se incluye una mesa redonda con los jóvenes emprendedores Rafael Fuentes Candau, Raquel Serrano Lledó y Ignacio León Navarrete Socio-fundador de Workkola. La Iniciativa Cicerone se enmarca dentro del protocolo de colaboración firmado en abril del año pasado entre la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, Andalucía Emprende, los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, el Centro de Formación de Profesorado de Málaga, los institutos Gerald Brenan y Antonio Gala y otros colectivos y empresas de la comarca. Aquel acuerdo supuso la creación de una Mesa del Emprendimiento, a través de la cual se han realizado cuatro reuniones y se han hecho las siguientes actuaciones:

-Emprendejoven en los IES Antonio Gala y Gerald Brenan

-Taller de logos con los IES de Gerald Brenan y Antonio Gala

-Elección de carteles de la Jornadas de Puertas Abiertas.

Junto a las jornadas de mañana, la Mesa de Emprendimiento ofrece a lo largo del presente curso actividades de fomento de la cultura emprendedora para el alumnado de los centros educativos y, a través del Centro del Profesorado de Málaga, actividades dirigidas al profesorado.

Etiquetas comercio
Copyright © 2018 - Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre