Logo

Los jóvenes pueden apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil en la Casa de Juventud y en el Centro de FPO Jabalcuza

Juventud

La inscripción en este fichero es un trámite necesario para optar al nuevo Programa Emplea@Joven, dirigido a chicos y chicas de entre 18 y 29 años y al que se acogerá Alhaurín de la Torre

Los jóvenes de Alhaurín de la Torre que quieran optar a un puesto de trabajo del nuevo Programa Emplea@Joven, al que se acogerá el Ayuntamiento, deberán estar inscritos en el llamado Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Es uno de los requisitos que ha establecido la Junta de Andalucía para este plan, que va dirigido a chicos y chicas de entre 18 y 29 años de edad, ambos inclusive. Para facilitar este trámite, el Consistorio ha habilitado dos sedes municipales para que los jóvenes de ese tramo de edad puedan inscribirse en este sistema.

En concreto, los interesados pueden apuntarse en la Casa de la Juventud, situada en la plaza del Ayuntamiento, o en el Centro de FPO Jabalcuza, a la espalda de la casa consistorial. Deben acreditar su identidad con DNI y facilitar un correo electrónico. Paralelamente, el Ayuntamiento ha empezado ya a trabajar en los proyectos que se presentarán para ejecutar con cargo al nuevo plan de empleo joven.

Aunque los requisitos de la Junta de Andalucía señalan que el Programa Emplea@Joven va destinado a personas de entre 18 y 29 años, al Sistema Nacional de Garantía Juvenil pueden inscribirse también jóvenes de a partir de 16 años. La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven, aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para más información, pueden llamar al 952 415 881 (extensión 1).

Etiquetas comercio
Copyright © 2018 - Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre