A+ A A-

El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros en tres actuaciones en barrios

0 855 1

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado luz verde a tres actuaciones para la mejora de calles e infraestructuras en distintas zonas del término municipal. Los tres proyectos, que suman una inversión de más de 200.000 euros, fueron aprobados la semana pasada por la Junta de Gobierno Local (JGL) a iniciativa de la Concejalía de Obras e Infraestructuras. El más importante, por la cuantía económica, es el del acondicionamiento y mejora de las calles Manuel de Falla y Rosario Pino, situadas en un lateral el barrio del Huerto de la Rosa, en pleno casco urbano, y que están situadas en forma de 'L', en paralelo con la avenida Juan Carlos I, en un caso, y haciendo esquina con ésta, en otro.



Calle Manuel de Falla

Se trata de dos vías situadas cerca de la finca El Portón que fueron urbanizadas hace más de 40 años y que presentan varias deficiencias sobre todo en las infraestructuras de agua potable, electricidad, saneamiento, pluviales y alumbrado público. El proyecto tiene un coste de algo más de 136.000 euros y prevé la sustitución de estas canalizaciones y la construcción de una nueva red-aliviadero para las aguas de lluvia, así como la renovación del pavimento de las aceras y la calzada. El objetivo es la reforma integral de ambas calles en este histórico barrio.

Por otro lado, se aprobó también la reforma de la cubierta del centro social de la barriada de Torrealquería, un edificio con unos 35 años de antigüedad que presenta daños en el tejado debido al deterioro propiciado por el paso del tiempo y a algunos actos vandálicos, lo que ha causado la aparición de goteras en el interior. Por esta razón, se procederá a cambiar la cubierta de tejas por una nueva, colocando previamente una capa de aislante térmico. Como complemento para evitar las humedades que brotan desde el suelo, se colocará también un zócalo en el aula que hay bajo la cubierta. Para esta actuación, se ha fijado un presupuesto inicial de 18.103,93 euros y un plazo de ejecución de 60 días.

Por último, la Junta de Gobierno local dio luz verde al proyecto técnico del asfaltado del camino del Palomar, en El Romeral. Se trata de un carril muy utilizado ya que constituye un acceso alternativo a esta barriada, por lo que su pavimento se ha deteriorado en los últimos tiempos, presentando grietas y socavones. Para llevar a cabo su arreglo, se dotará a la calzada de una nueva capa de rodadura, señalizándola y estableciendo las protecciones pertinentes. Además, para incrementar la seguridad del tráfico, se procederá a la ampliación de los arcenes y se prevé también la construcción de dos pasos de peatones elevados en una calle próxima donde se ubica la escuela. La inversión se ha cuantificado en 58.772,24 euros, mientras que el periodo de ejecución de las obras es de 21 días. En los tres casos, se han aprobado tanto los proyectos técnicos como la tramitación de los expedientes de contratación de las obras, que serán adjudicadas próximamente para su ejecución.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es