A+ A A-

'Sonámbulos 2.0' triunfa de nuevo, con la participación de más de 1.000 jóvenes

0 894 1
La novena edición del programa de ocio alternativo, desarrollado los dos primeros fines de semana de noviembre, ha incluido 25 talleres, torneos y un Concurso de Maquetas de Rap y una feria del asociacionismo



Con un baile de despedida en el que participaron corresponsales juveniles, organizadores y voluntarios, se cerró ayer domingo, de forma brillante, la novena edición del programa de ocio nocturno alternativo de Alhaurín de la Torre. Con una orientación más ligada a las nuevas tecnologías y las redes sociales, de ahí su nombre 'Sonámbulos 2.0', este foro de actividades lúdicas y de expresión concebido para la juventud local ha vuelto a tener una excelente acogida, con más de un millar de participantes durante los dos fines de semana del mes de noviembre. Al igual que en las ocasiones anteriores, la iniciativa cuenta con la organización de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, la Asociación 'Eo, Eo' y los corresponsales juveniles, con la particularidad de que son los propios jóvenes los que se involucran en el diseño del programa.

Las 25 actividades entre talleres de ocio, juegos y torneos deportivos han sido un completo éxito de público, y especialmente bien aceptadas fueron las novedades de esta edición: el Concurso de Maquetas de Rap y la Feria de Asociaciones, con cuatro colectivos que montaron sus mostradores y asistieron a la jornada formativa: la Asociación Póker, la de Corresponsales, los chicos del Musical 'La Fuerza del Destino' y Jarrón Club.

Ayer por la tarde tuvo lugar en la Casa de la Juventud, la gala de clausura y de entrega de premios a los vencedores de las distintas competiciones, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y de la concejala de Juventud, Remedios Cueto, además de otros integrantes del equipo de gobierno que han prestado colaboración en el programa: Pablo Montesinos (Deportes) y Servicios Operativos (Juan José González), además de Remedios Carrillo.

Los organizadores manifestaron su gratitud a todas las áreas municipales, a la Fundación de las Canteras, a los corresponsales y varias firmas comerciales que han colaborado. Asimismo, la Asociación Sonámbulos entregó placas a los técnicos municipales de Juventud. Por último, se realizó un pequeño musical de tributo a Michael Jackson, el rey del Pop.

Los ganadores de las distintas pruebas fueron los siguientes:

CTR: Daniel Gómez; PRO'2011: Samuel Galán; Ping-Pong: Carlos Canalejo; 2x2 Básket: Anfri Ortega y Francisco Díaz (campeones) y Juan Díaz y Eduardo Ortega (subcampeones); Futbolín: Eduardo y Anfri Ortega (campeones) y Francisco y Juan Díaz (subcampeones); Póker: Alejandro Balbuena (campeón) y Juan Rojas (subcampeón); Quiz: Abel Sepúlveda, Alejandro García y Daniel García 'Los Mataos' (campeones), y Laura, Fran Moral y Marta García 'Musicalitos' (subcampeones); Pádel: Sergio Bustos y Jose Antonio Díaz (campeones) y Francisco Porcel y María Reyes (subcampeones); Baloncesto: Los Finibrios Gordos (campeón) y Los Winner de Pooh (subcampeón); Voley: Olimpia Alhaurín (campeón) y Tinto Team (subcampeón); Fútbol Sala Junior: Atlético Smoking (campeón) y Qué va, paso (subcampeón);Fútbol Sala Senior: Los Chimichurris (campeón) y El Peñón (subcampeón).

La mayoría de las actividades se han desarrollado en la Casa de la Juventud y en las instalaciones deportivas municipales. Entre los talleres más destacados, han sobresalido los de magia, pastelería, malabares, cócteles, style-label, commercial dance, hip-hop, PS2, escalada, radio, Sing Star, radio, skate park, Quiz Show, pádel, juegos temáticos, 'gymkhana', fútbol, voley, baloncesto, póker, Play Station 3, futbolín, tenis de mesa y Guitar Hero.

Además, se ha llevado a cabo una amplia difusión a través de las redes sociales de Internet (Tuenti, Facebook y Twitter).
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es