A+ A A-

La Policía Local detiene a cuatro jóvenes que fueron sorprendidos in fraganti intentando robar cable de cobre

0 892 1
La colaboración ciudadana ha vuelto a ser clave en una nueva intervención policial. Agentes de la Policía Local detuvieron la pasada madrugada a cuatro jóvenes que fueron sorprendidos intentando robar cable de cobre en el sector de Las Paredillas, zona cercana a los polígonos industriales y a la avenida de Las Américas.



Una llamada de un vecino minutos después de la medianoche alertó a la patrulla que se encontraba más cercana realizando funciones de vigilancia del tráfico. Según el comunicante, había presuntamente cuatro individuos sustrayendo cableado de la red de alumbrado público en la calle Arroba del citado paraje, muy cerca del autolavado de la zona.

Los agentes, personados en el lugar, observaron de lejos a los jóvenes, de entre 19 y 21 años, mientras extraían la manguera e introducían el rollo en el maletero de un turismo de color gris. Al verse sorprendidos, los autores del presunto delito intentaron huir en el coche por el camino de Las Paredillas, si bien los agentes lograron interceptarlo y cortarles el paso. Tras un primer registro, uno de los jóvenes, A. G. S., de 19 años, portaba unas tenazas cortacables, que fueron decomisadas. Posteriormente los funcionarios revisaron el maletero, donde hallaron unos 50 metros de cable de cobre con recubrimiento de plástico de color negro. Los cuatro jóvenes -además del anterior, se trata de F. L. C., de 21 años; A. M. F, de 19, y J. L. R. A., de 21 años, todos domiciliados en Churriana- fueron detenidos por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil. Además, cabe resaltar que el vehículo carece de seguro, por lo que fue inmovilizado y puesto a disposición judicial.

Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como la concejala de Seguridad Ciudadana, Remedios Carrillo, han felicitado a los agentes por su diligente actuación, y han recordado que la colaboración ciudadana es clave para seguir combatiendo esta lacra, muy extendida en toda la provincia, y que ya ha costado al pueblo de Alhaurín de la Torre más de 80.000 euros.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es