A+ A A-

La Escuela Municipal de Música llevará el nombre de Miguel Ángel Huesca Mariscal

0 890 1
Escuela Municipal de Música 'Miguel Ángel Huesca Mariscal'. Ese es el nuevo nombre que recibirá a partir de ahora el edificio del centro de artes, situado junto a la casa consistorial, según se ha acordado hoy por unanimidad en el pleno de la corporación. La propuesta, presentada por la concejala de Educación, Remedios Cueto, ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos (PP, PSOE e IU), que han votado a favor de la misma y han ensalzado la figura del ex concejal de Cultura y técnico de patrimonio, fallecido en octubre de 2009 a los 41 años.



Con esta denominación, el Ayuntamiento pretende rendirle homenaje haciendo que su nombre figure precisamente en uno de los organismos culturales que más apoyó, ya que una de sus grandes preocupaciones fue homologar la Escuela de Música y ubicarla en una instalaciones adecuadas, lo que propició su traslado desde los bajos del mercado al actual centro. La aprobación de la moción ha sido un momento de gran emotividad dentro de la sesión. Todos los portavoces de los partidos han destacado sus méritos y le han dedicado un gran aplauso. El alcalde, Joaquín Villanova, resaltó sus logros al frente de Cultura y recordó la profunda amistad que mantenían. ¿Ha sido un gran honor conocerle¿, espetó el primer edil.

¿Hay personas que dejan huella por el trabajo desempeñado en pro de la comunidad y por su comportamiento hacia los demás. En el caso de nuestro recordado Miguel Ángel Huesca, se dan las dos circunstancias, siendo recordado por su brillante gestión al frente de la Concejalía de Cultura (del 28 de octubre de 1996 al 13 de junio de 2003) y por el trato humano que siempre dispensó a amigos, compañeros y vecinos¿, señaló Remedios Cueto en la moción.

Desde el año pasado, el Consistorio venía estudiando alternativas para poner este nombre a un equipamiento municipal, habiéndose optado finalmente por la Escuela de Música por lo que simboliza y por ser un órgano de marcado carácter cultural. Cabe recordar que Huesca se convirtió con 29 años en uno de los concejales más jóvenes de la historia democrática de Alhaurín, donde su excelente formación académica (era licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte, por la Universidad Central de Barcelona), contribuyó a dar un gran impulso al Área de Cultura, cargo que compaginó con la Concejalía de Educación, siendo en esos años el representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar Municipal.

Una vez finalizó su trayectoria política, pasó a ocuparse del Servicio de Bienes Culturales como técnico de patrimonio cultural, puesto en el que destacó por sus trabajos y estudios sobre el municipio, implicándose de lleno en la divulgación y conservación de las tradiciones locales, en especial la Semana Santa. Un último gesto de agradecimiento ha sido la decisión de su familia de donar toda su biblioteca personal para uso y disfrute del pueblo, una colección que, tras las oportunas tareas de catalogación de libros, se podrán consultar próximamente en la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es