A+ A A-

Un nuevo plan de asfaltado mejora el firme de una decena de calles en tres barriadas

0 907 1
Los trabajos, que han supuesto en total una inversión de 130.000 euros, se han desarrollado en Huerto de la Rosa, Manantiales y El Cordobés



La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado un nuevo plan de asfaltado que ha supuesto la mejora del firme de una decena de calles en tres barriadas del casco urbano: Huerto de la Rosa, Manantiales y El Cordobés. Según el edil delegado del área, Gerardo Velasco, el grueso de los trabajos se ha desarrollado durante las dos últimas semanas y ha supuesto una inversión total de 130.000 euros. En estos momentos, se están ultimando las actuaciones en Manantiales, donde hay tres calles afectadas: Aldebarán, Aljarafe y el camino de Manantiales.

Las tres vías suman una superficie de 4.000 m2 que verá renovado su firme con una nueva capa de aglomerado asfáltico, lo que supone un coste de 40.000 euros. Estas obras se suman a las que ya se han ejecutado en Huerto de la Rosa y la explanada del mercadillo de El Cordobés, donde las tareas de asfaltado ya han concluido y próximamente se trazarán las señalizaciones horizontales reglamentarias para el tráfico. En el primer caso, la intervención se ha centrado en las siguientes calles: Almería, Sevilla, Jaén, Granada, avenida de la Constitución y avenida de las Palmeras.

Se trata de un conjunto de vías cuyo firme presentaba un importante deterioro debido a la antigüedad de la barriada, por lo que, además del saneado y asfaltado de la superficie (6.400 m2 en total), se han repuesto algunos pozos, rejillas, pasos a cocheras y vados. La inversión en Huerto de la Rosa ha ascendido a unos 60.000 euros, aunque hay que recordar que en este histórico núcleo urbano los Servicios Operativos también están trabajando en la mejora de la plaza de la Constitución, donde están a punto de concluir las obras para la instalación de un parque infantil.

Por último, en El Cordobés se ha renovado el firme de los 5.500 m2 correspondientes a la explanada que alberga el tradicional mercadillo semanal. Con un coste de unos 30.000 euros, el proyecto incluye asimismo la plantación de 16 árboles de gran porte y hoja perenne y la mejora de la red de evacuación de pluviales con nuevas rejillas que canalizarán el agua de lluvia hasta el arroyo entubado del recinto ferial. Con esta actuación, el Ayuntamiento ha pretendido favorecer tanto a los comerciantes y clientes del mercadillo como a los vecinos de la zona, ya que la explanada podrá ser utilizada como aparcamiento en superficie con capacidad para un centenar de plazas.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es