A+ A A-

La música, los actos navideños y el Día de la Constitución centran el programa de diciembre de Alhaurín Cultural

El CC Vicente Aleixandre ofrecerá dos espectáculos de flamenco, el clásico encuentro de pastorales y la entrega de premios de Pincel y Barro



La música y los actos de Navidad, así como la conmemoración del Día de la Constitución Española, centran el programa de diciembre de Alhaurín Cultural, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento. En concreto, se han previsto espectáculos de flamenco, conciertos navideños, el tradicional encuentro de pastorales, varias exposiciones y sesiones de cine, entre otras actividades que van dirigidas a todos los públicos (ver programa adjunto en PDF).

Así, este mismo viernes tendrá lugar en el Centro Cultural Vicente Aleixandre una Noche Flamenca, que contará con las actuaciones de Antoñico 'Los Verdiales', Antonio 'El Malagueño', Antonia Moyano y Juan de Josefa al cante, junto con el guitarrista El Tapicero de Málaga. El precio de la entrada es de cinco euros. También el viernes se inaugura en el Centro Cultural una nueva exposición del Colectivo Moraga-Galería de Arte Penitenciario, integrado por internos de la prisión provincial que exhibirán algunas de sus creaciones artísticas hasta el día 5 de enero.

Durante el fin de semana y los días del puente, los actos se centrarán en las celebraciones por el Día de la Constitución, destacando las IX Jornadas de Homenaje a Torrijos que organiza la Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831. El sábado, las jornadas se celebrarán en el Centro Cultural y el domingo en la barriada de Torrealquería, donde tiene su sede este colectivo. Además, el mismo día 6 se ha programado el tradicional acto institucional de homenaje a la Constitución en la plaza del Ayuntamiento, con la presencia de la Corporación Local al completo, y la ofrenda en el monolito de Torrijos del Arroyo el Pinar, a cargo del citado colectivo.

La semana siguiente, el jueves 9, tendrá lugar otro espectáculo de flamenco en el Centro Cultural titulado 'Noche bonita malagueña', y que promueve la escuela flamenca de José Lucena. Las celebraciones navideñas arrancarán al día siguiente, viernes 10, con música, en concreto con el Retablo Navideño que organiza el Foro Cultural Raíces y Horizonte y que antecederá al tradicional Encuentro de Pastorales, organizado por la Pastoral San Juan, el sábado 11 a partir de las 18 horas.

El jueves 16 la Asociación de Amigos de las Bellas Artes 'Pincel y Barro 04' celebrará su gala de entrega de premios Ámbar, mientras que el sábado 18 habrá un concierto de Navidad en la iglesia de San Sebastián a cargo de la coral de Santa Cecilia. El miércoles 22 habrá un nuevo concierto de Navidad, esta vez protagonizado por la Escuela Municipal de Música. Para los últimos días del mes, se ha programado un ciclo de teatro infantil (los días 27, 28 y 29) y un espectáculo de títeres dirigido también a los más pequeños (el miércoles 30).

El resto de actividades navideñas -encendido de la iluminación artística, mercadillos solidarios, inauguración de belenes y actos de otras delegaciones- serán dadas a conocer en próximas notas de prensa.

pdfPDF Alhaurin Cultural Diciembre 2010204.83 KB

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es