A+ A A-

Multitudinaria presentación de la muestra fotográfica retrospectiva de Juventud.

0 1071 1
La exposición, con cerca de 1.000 imágenes, recoge la historia de las actividades juveniles de Alhaurín de la Torre desde los años 80 hasta hoy. ¿La semilla que sigue creciendo¿, lema simbólico de la colección.



11 de febrero 2011.-

Emotiva, sencilla y multitudinaria. Así ha resultado la presentación de la exposición fotográfica retrospectiva del Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a la que han asistido alumnos y alumnas de los cuatro institutos, además de profesores y las autoridades municipales. La muestra ya puede visitarse en el salón de usos múltiples de la Casa de la Juventud y recoge en más de una decena de paneles gigantes alrededor de 1.000 imágenes, donde figura toda la historia de las actividades juveniles desde los años 80 hasta hoy.

Antes de la apertura oficial de la colección, desarrollada por los técnicos del Área Chemy Gálvez y Blanca Casado, con la colaboración de las becarias del centro y de las asociaciones juveniles, ha tenido lugar un acto en el Centro Cultural donde se han proyectado dos vídeos con testimonios de voluntarios, monitores y colaboradores de la Concejalía tanto actuales como pasados, así como una selección de las imágenes que forman parte de la exposición.

Además, el alcalde, Joaquín Villanova, que fue concejal de Juventud durante dos mandatos municipales -entre 1987 y 1995-, ha rememorado las múltiples actividades de convivencia y amistad que comenzaron en aquella época, ¿a pesar de no tener apenas recursos económicos ni instalaciones deportivas o lúdicas como hoy¿. En ese periodo, al que han denominado ¿el germen¿ de lo que hoy es la juventud alhaurina, más de 9.000 jóvenes pasaron por cientos de campamentos, actividades, viajes, juegos y convivencias, ¿y fueron los mejores años de mi vida¿; ha indicado el regidor. ¿Os animo a participar en todas las actividades que hoy se hacen en Alhaurín de la Torre, donde el Área de Juventud tiene más y mejores recursos, pero la ilusión y la creatividad de siempre¿, ha concluido.

Tras esta intervención, las autoridades han regalado un pino a cada uno de los institutos para que sea plantado en sus centros, como símbolo ¿de ese germen, de esa semilla que sigue creciendo¿, lema elegido además para la muestra. Más adelante, el alcalde ha regalado un ramo de flores a una de sus colaboradoras principales de aquellos años, hoy empleada del Área del Mayor, Mª Cortes Espejo.

Posteriormente, la comitiva se ha desplazado a la Casa de la Juventud para presenciar la exposición, que tiene dos partes diferentes: una 'zona retro' con fotografías de los años 80 y 90, y otro sector con todos los talleres y excursiones, además de espectáculos, puestos en marcha desde Juventud y con la colaboración de las asociaciones de corresponsales juveniles y de Eo, Eo entre 2001 y 2010. Algunas imágenes han sido aportadas de colecciones particulares.

La muestra puede visitarse hasta el 18 de febrero, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es