A+ A A-

El taller de Educación Ambiental sobre Movilidad y Cambio Climático se centra este año en la necesidad de conservar los bosques.

0 1075 1
Unos 400 alumnos de 6º de Primaria se suman a este programa, que se prolongará hasta el 30 de marzo. La actividad comenzó en 2008.



16 de febrero 2011.-

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha vuelto a emprender, por cuarto año consecutivo, una de sus principales apuestas formativas y didácticas: el Taller de Educación Ambiental dirigido a impulsar la movilidad sostenible en nuestro pueblo.

La actividad, que arrancó en 2008 bajo la denominación 'Movilidad y cambio climático', estará centrada en esta ocasión en la conmemoración del 'Año Internacional de los Bosques'. Así, durante estos días, 400 escolares de sexto de Primaria de los colegios de la localidad analizarán los problemas ambientales actuales asociados al consumo energético en la búsqueda del ahorro y la eficiencia de gestión.

Con carácter más específico, conocerán la importancia de conservar los bosques y reservas naturales, al tratarse de espacios que fijan el dióxido de carbono, mitigan el efecto invernadero y ayudan a luchar contra el cambio climático, a través de una actividad de reducción de CO2. Finalmente los alumnos aprenderán jugando y divirtiéndose, a través de un circuito ambiental.

Este taller sigue con las pautas en educación ambiental marcadas por el departamento que dirige Marina Bravo y avaladas por el Premio Bandera Verde en Educación Ambiental y Participación Ciudadana, dentro de las líneas de trabajo de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Este año, la actividad comenzó el 24 de enero, y se llevará a cabo a lo largo del 2º trimestre del curso escolar 2010-2011, con fecha de finalización el 30 de marzo.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es