A+ A A-

Una treintena de personas se formarán en sectores de amplia demanda laboral a través de dos nuevos cursos para desempleados.

0 1136 1
El programa se divide en dos especialidades con quince alumnos cada una: Socorrista Acuatico y Cocina. La inauguración ha corrido a cargo del alcalde Joaquín Villanova.



11de marzo de 2011.-

Untotal de 30 personas desempleadas de Alhaurín de la Torrepodrán formarse en dos especialidades diferentes a travésdel Centro Municipal Jabalcuza de Alhaurín de la torre. Loscursos, de Cocina y de Socorrista Acuático, se impartiránen las instalaciones municipales y han sido inaugurados en la mañanade hoy viernes día 11 de Marzo con la presencia del alcaldeJoaquín Villanova, que ha animado a todos los integrantes aaprovechar bien todas las horas lectivas para formarse en dossectores, el del deporte y el de la hostelería, como ¿fuentesde trabajo alternativas a la construcción¿.

ElCurso de Socorrista acuático constará de un total de260 horas de material teórico, con módulos formativoscentrados en la vigilancia y prevención de riesgos, técnicasde primeros auxilios, seguridad e higiene, prevención yriesgos y técnicas de nado y buceo. El objetivo es que losalumnos y alumnas estén capacitados profesionalmente paraocuparse de prevenir y evitar posibles situaciones de riesgo yprestar auxilio en caso de accidente, además de tenerconocimientos médicos elementales y convertirse en expertosnadadores. Es por ello que posteriormente al curso, se realizaránunas practicas profesionales por un total de 100 horas.

Porsu parte el modulo de cocina tendrá un duración de 830horas prolongándose hasta finales de Septiembre. Se pretendeque el alumnado desarrollen los procesos de preelaboración,preparación y presentación de toda clase de platos ydefinir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomíalas técnicas culinarias correspondientes, consiguiendo lacalidad establecida y respetando las prácticas de seguridad ehigiene en la manipulación alimentaria.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es