A+ A A-

Mejoras en en Arroyo el Pinar, orientadas a obtener una mayor Seguridad Vial.

0 1134 1
La zona, una de las afectadas por las lluvias del pasado año es una de las más transitadas, al conectar el casco urbano con la variante. Las obras se encuentran ya en su fase final.



11 de marzode 2011.-

Elárea de Grandes Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento deAlhaurín de la Torre está llevando a cabo laremodelación integral de un punto negro en el municipio. Setrata del tramo conocido como Camino Viejo de Alhaurín elGrande, ubicado junto a la Ermita del Alamillo, un paso muy antiguoque enlaza el casco urbano con la variante y en el que se generansituaciones de peligro para los conductores, especialmente en díaslluviosos. Por este motivo se está trabajando en el ensanchedel vado del puente del arroyo el Pinar, y en la elevación delrasante sobre dicho arroyo, para evitar situaciones como lasocurridas el pasado año tras las fuertes lluvias que azotaronal municipio en el primer trimestre de 2010.

Lasactuaciones van enfocadas, primordialmente, a garantizar la seguridad en la circulación de vehículos y peatones. Es por elloque se está llevando a cabo un ensanche de la acera (1,5metros para peatones y 1,5 metros para carril bici) y de la calzada(7 metros), así como la dotación de tres tubos degrandes dimensiones (2,5 metros de diámetro cada uno) quepermitirán el paso del agua. Los trabajos culminaráncon el asfaltado de la carretera y la señalítica.

Lasuma de todas estas diferentes actuaciones (mejoras en el puente,asfaltado, ensanche del acerado y la calzada, alumbrado...) en unazona tan vertebral ha superado los 200.000 € de inversión.

Conesta actuación, en palabras del edil Gerardo Velasco ¿seelimina uno de los puntos negros relativos al tráficoexistentes en el municipio, siempre que se producían fuerteslluvias¿.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es