A+ A A-

La Guardería Municipal 'San Sebastián' se convierte en la segunda escuela infantil pública de Alhaurín de la Torre.

0 1141 1
El centro, situado en la barriada de Carranque, fue inaugurado el pasado viernes y podrá acoger a unos 80 niños de hasta tres años de edad.



14de marzo de 2011.-

Alhaurínde la Torre cuenta ya con un nuevo centro público de educacióninfantil que se suma a le escuela Ángel de la Guarda, queabrió sus puertas en 2004. El pasado viernes tuvo lugar lainauguración de la Guardería Municipal 'San Sebastián',que ha sido el nombre elegido para bautizar este proyecto, con el queel Ayuntamiento pretende atender la importante demanda de plazas deguardería que hay en el municipio. En el acto estuvieronpresentes, junto a las autoridades locales con el alcalde, JoaquínVillanova, a la cabeza, equipo de gobierno y oposición,representantes de colectivos sociales, profesorado, así comonumerosos vecinos de la barriada de Carranque, donde se ubica eledificio. Nuestra localidad se convierte así en una de laspocas localidades de la provincia con dos escuelas infantilespúblicas. La actuación que ahora ve la luz nace de unproyecto redactado en 2009 para rehabilitar íntegramente unantiguo centro situado junto al complejo deportivo de Carranque. Enconcreto, las obras, cuyo coste ha ascendido a unos 250.000 €, conuna importante subvención de la Consejería de Educaciónde la Junta de Andalucía, han consistido en la reforma,redistribución y ampliación del edificio existente,añadiendo 230 m2 a los 182 iniciales.

Comoresultado, se han levantado unas dependencias completamente nuevascon 412 m2 y perfectamente habilitadas para el servicio.La guardería tendrá capacidad para albergar a unos 80niños y será gestionada por la empresa Clece, queresultó la adjudicataria en el concurso convocado por elAyuntamiento. El complejo estará provisto de cinco aulas, uncomedor, una secretaría, una sala de profesores y aseosadaptados para discapacitados, así como un porche de acceso alinmueble y un espacio exterior dotado de todas las medidas deseguridad para su uso como patio de recreo. Suubicación es considerada idónea, junto a las pistaspolideportivas y el parque Juan Pablo II, en un entorno residencialtranquilo a la vez que bien comunicado y equidistante con los núcleosde población del casco, ensanche y urbanizaciones de la zonaOeste de Alhaurín de la Torre. De esta forma, se atiende desdeel consistorio la creciente demanda de la población, tras lapositiva experiencia de la guardería municipal Ángel dela Guarda, situada junto al colegio Zambrana y el Estadio LosManantiales.

Lagran labor municipal en el ámbito de escuelas infantiles queofrezcan plazas públicas tiene ademá su reflejo en queya se ha proyectado la construcción de una tercera guarderíajunto al IES Capellanía y el Centro de Atención aPersonas con Necesidades Especiales 'Virgen de la Candelaria', concapacidad para otros 123 niños, en una parcela de 1.800 m2.La demanda de este servicio se calcula en casi 2.000 niños deentre 0 y 3 años, de ahí la necesidad de seguiraportando equipamientos de este tipo tanto desde la oferta públicacomo desde la privada, ¿que son perfectamente compatibles¿.

Elalcalde se mostró muy satisfecho por este nuevo equipamiento,que presta servicio a una importante demanda ciudadana y valoróla ayuda económica de la Junta de Andalucía para suconstrucción, así como el compromiso de laAdministración autonómica de apoyar con otra subvencióna la futura tercera guardería municipal.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es