A+ A A-

La remodelación de las calles Manuel de Falla y Rosario Pino comenzará en breve.

0 1143 1
La Junta de Gobierno Local adjudica a la empresa PAMASA las obras de acondicionamiento de ambas vías, situadas cerca de la Finca El Portón.



15de marzo de 2011.-

Laesperada remodelación integral de las calles Manuel de Falla yRosario Pino, situadas en un lateral el barrio del Huerto de laRosa, en pleno casco urbano y muy cerca de la Finca Municipal ElPortón, será una realidad en breve plazo. El pasadoviernes fue adjudicada en Junta de Gobierno Local (JGL) la ejecucióndel proyecto a la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga,S. A. (PAMASA), en cumplimiento de la propuesta de la Mesa Municipalde Contratación, que observó esta oferta como la mejorentre las presentadas.

Elacondicionamiento y mejora de ambas calles se prolongará unoscuatro meses y tendrá un coste aproximado de 100.000 euros. Laactuación afectará de forma integral a dos víassituadas que tienen forma de 'L' y que desembocan, por un lado, en elHuerto de la Rosa y, por otro, en la avenida Juan Carlos I. Presentanvarias deficiencias en las redes e infraestructuras, dado que fueronurbanizadas hace más de 40 años.

Lasobras, que empezarán de forma inmediata, incluirán lademolición del pavimento actual, la sustitución detodas las canalizaciones subterráneas y redes de servicios(electricidad, agua potable, telefonía, saneamiento ypluviales), la ejecución de las aceras, la instalaciónde mobiliario urbano y la señalización horizontal yvertical. También se prevé la construcción deuna nueva red-aliviadero para las aguas de lluvia, así como larenovación final de la calzada. El objetivo es la reformaintegral de ambas calles en este histórico barrio paradotarlas de un mejor aspecto, con toda la red subterráneamodernizada.

Sino hay retrasos, el proyecto podrá estar terminado a finalesde julio.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es